Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
País
Viernes 2 Febrero 07:58
En enero pasado hubo un récord de patentamiento de autos
Se registró un 24,9% más de unidades entre enero último y el mismo mes del año pasado. El mes pasado se anotaron casi 75 mil motos.

Califique este artículo
La cantidad de automotores patentados en enero aumentó 24,9% interanual tras alcanzar las 118.924 vehículos y registró el mejor mes de su historia, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
 
Las unidades patentadas durante enero mejoraron en la comparación con el mismo mes de 2017, cuando se patentaron 95.233 unidades.
 
En tanto, 2017 había cerrado una suba de 27%, con más de 900.000 unidades.
 
“Iniciar el año con este impulso de ventas permite poner metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, sino que seguiremos insistiendo en temas pendientes”, concluyó el presidente de ACARA, Dante Álvarez, en un comunicado.
 
El número de autos vendidos ascendió a 118.924 vehículos, mientras que en enero del año pasado se habían patentado 95.233 unidades.
 
Buena parte del crecimiento de ventas estuvo empujada por modelos importados.
 
Entre las marcas más vendidas figuran Renault (17.570 unidades), Vokswagen (17.181) y Chevrolet (16.020). En tanto, el modelo Chevrolet ONIX se ubicó en el primer lugar con 5.077 patentamientos en enero, seguido por el Toyota ETIOS (4862) y el Ford KA (4752).
 
“Estamos contentos en anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas”, expresó Dante Álvarez, presidente de ACARA.
 
En tanto, pronosticó “un año intenso de patentamientos” y adelantó que insistirán en temas pendientes “que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”.
 
LAS MOTOS, EN ALZA

En cuanto a las motos, ACARA informó que el número de unidades patentadas durante enero de este año ascendió a 74.651 motovehiculos, lo que muestra un crecimiento del 17,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017.
 
El sector viene de un año 2017 muy activo, no solo en ventas, donde estuvo en niveles cercanos a las 690.000 unidades, sino también en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, baja de impuestos, capacitación y campañas de seguridad vial.
 
Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA precisó que se inició el año “con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.