Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.98
Euro
$ 24.55
Mundo
Jueves 1 Febrero 08:41
Japón
Incendio en residencia de ancianos deja 11 muertos
De acuerdo a autoridades locales, las víctimas corresponden a ocho hombres y tres mujeres entre los 16 ocupantes del centro de acogida gestionado por una organización local.
Trágico incendio en una residencia de ancianos de Japón

Califique este artículo
Un incendio en una residencia de ancianos para personas con bajos recursos en el norte de Japón dejó once muertos, informó este jueves la policía. 
 
Los servicios de rescate fueron alertados poco antes de la medianoche hora local del siniestro en la localidad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, indicó a la AFP un portavoz de la policía. 
 
Las imágenes de televisión mostraron un edificio de tres plantas en llamas, con decenas de bomberos movilizados en medio de la nieve. 
 
Las víctimas, ocho hombres y tres mujeres, figuraban entre los 16 ocupantes de un centro de acogida gestionado por una organización local. 
 
 
Otros cinco residentes resultaron con heridas leves. 
 
Actualmente hay una investigación en curso para determinar las causas del incendio, indicó la misma fuente policial. 
 
El incendio se produjo en un albergue tradicional japones construido hace 50 años que fue reconvertido en una residencia para ancianos sin recursos, dijo la cadena pública NHK. 
 
Según los medios locales, la residencia no contaba con personal de noche. 
 
"Como en el lugar habían muchos depósitos de petróleo, escuchamos varias mini explosiones", contó a Jiji Press una vecina de 67 años.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.