Diario Crónica / Video
x
Miércoles 21/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.90
Oro
USD 1328.80
Cobre
USD 3.19
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.55
Mundo
Martes 30 Enero 09:24
Renuncia el subdirector del FBI tras críticas de Trump
El subdirector del FBI, Andrew McCabe, presentó su renuncia luego de presiones desde la Casa Blanca por su papel en la investigación sobre una posible colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.
Dimite el 'número 2' del FBI presionado por Trump

Califique este artículo
La información fue dada por CNN y NBC News citando fuentes ligadas a la decisión dentro del Buró Federal de Investigaciones.
Hace unos días algunos medios habían reportado que McCabe esperaría hasta marzo, cuando puede beneficiarse de su jubilación, pero adelantó para esta semana su decisión en medio de críticas sobre su trabajo en el Buró.
 
Se espera que McCabe esté ligado al FBI hasta marzo para poder disfrutar los beneficios de su jubilación. Aún así, su repentina salida fue recibida con sorpresa, según fuentes anónimas que hablaron con la cadena CNN.
 
Justo hace un mes, el presidente Trump lo atacó en un tuit: "El subdirector del FBI Andrew McCabe va en una carrera contrarreloj para retirarse con todos los beneficios. ¿Le quedan 90 días para irse?", escribió.
 
Trump ha criticado una y otra vez a McCabe afirmando que la investigación del 'Rusiagate' a cargo en estos momentos del fiscal especial Robert Mueller, está políticamente motivada por el Partido Demócrata a consecuencia de haber perdido las elecciones presidenciales en noviembre de 2016.
 
Si tales presiones fueran la razón de la renuncia y no "asuntos personales", esto podría ser potencialmente grave para el presidente, que entre otras líneas de investigación en medio del 'Rusiagate' ha trascendido a los medios la posibilidad de que Trump sea potencialmente blanco de una acusación de obstrucción a la justicia.
 
Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo este lunes en su rueda de prensa regular, que la Presidencia no estuvo involucrada en la decisión que llevó a McCabe a dimitir.
 
El director del FBI Christopher Wray había amenazado hace unos días con dimitir luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, lo presionara para que despidiera a McCabe, según reportó el pasado lunes la web política Axios.
 
Andrew McCabe, hombre cercano al despedido exjefe del FBI James Comey , continuó dirigiendo interinamente al FBI hasta la llegada de Wray. Según la web The Hill, fue duramente criticado por los republicanos por la forma como el buró condujo la investigación contra la excandidata demócrata Hillary Clinton sobre el uso de un servidor de correo privado cuando fue secretaria de Estado y por la manera como se llevaron las investigaciones del 'Rusiagate'.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.