Diario Crónica / Video
x
Miércoles 21/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.90
Oro
USD 1328.80
Cobre
USD 3.19
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.55
Mundo
Lunes 29 Enero 08:38
Elecciones en Moscú
Liberaron al líder opositor ruso Navalny tras una protesta
El líder opositor ruso Alexéi Navalny fue puesto en libertad anoche, pero deberá comparecer ante la Justicia por participar ayer en una manifestación no autorizada por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo convocada por él mismo, informó hoy su abogada Olga Mijáilova.
El líder opositor ruso Navalni, en libertad sin cargos tras una breve detención

Califique este artículo
Según la letrada, la policía no precisó cuándo el político deberá presentarse ante el juez y le comunicará más tarde la fecha de la comparecencia. Navalny fue detenido minutos después de llegar a la céntrica calle moscovita Tverskaya, donde se congregaron miles de sus partidarios pese al gran dispositivo policial desplegado por las autoridades.
 
”Hemos demostrado que no toda Rusia está dispuesta renunciar a las elecciones y a resignarse a una monarquía. Somos muchos y haremos que se nos tome en cuenta”, escribió el líder opositor en Twitter.
 
Cerca de 350 personas fueron detenidas en varias ciudades de Rusia por alentar o participar en las manifestaciones por el boicot a las elecciones presidenciales, según datos del medio OVD-Info. El mayor número de detenciones se produjo en las ciudades de Jabárovsk, Kémerovo, Tomsk, Ufá, según la web especializada en hacer seguimiento a las persecuciones políticas en Rusia.
 
Navalny convocó las manifestaciones después de que todas las instancias judiciales de Rusia confirmaran la prohibición de que concurra como candidato a las presidenciales de marzo, con el argumento de que posee antecedentes penales.
 
El dirigente opositor, famoso por sus denuncias de corrupción en la administración pública ha denunciado que el caso penal por el que fue condenado fue orquestado por las autoridades precisamente para impedir su participación en las elecciones.
 
Las dos protestas no autorizadas convocadas por Navalny en marzo y junio del pasado año se saldaron con centenares de manifestantes detenidos, en su mayoría en Moscú y San Petersburgo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.