Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.98
Euro
$ 24.55
Mundo
Jueves 25 Enero 07:26
Lula da Silva: “El condenado no soy yo, es el pueblo brasileño”
Lula reiteró que la justicia quiere evitar que sea candidato a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo mes de octubre, aunque también añadió: "Si presentan mi delito, desisto de la candidatura, pero continúo desafiándoles". El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011), quien fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, retó a los jueces que lo sentenciaron a presentar una prueba en su contra.
La justicia brasileña aumenta la condena de Lula da Silva

Califique este artículo
El expresidente repasó los logros alcanzados durante sus años de Gobierno, con especial énfasis en las políticas sociales y su lucha contra la pobreza, lo que en su opinión desató la ira de la élite económica y mediática que quiere evitar a toda costa que vuelva al poder.
 
En ese sentido, recordó que el 26 de enero viajará a Etiopía, donde explicará la experiencia de Brasil en la lucha contra el hambre.
 
"Vamos a volver y este país volverá a ser respetado", proclamó ante unos 50.000 manifestantes, según los organizadores, que a primera hora de la noche se disponían a avanzar hacia la avenida Paulista, la principal arteria de Sao Paulo.
 
 
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, que acordó por unanimidad aumentar la pena impuesta previamente por el juez Sérgio Moro de nueve años y medio de cárcel.
El expresidente puede ahora recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal y mientras tanto podrá seguir en libertad realizando actividades de precampaña electoral.
 
Su futuro político lo decidirá el Tribunal Superior Electoral a partir de mediados de agosto, cuando se registran de forma oficial las candidaturas a las elecciones de octubre. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.