Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Mundo
Viernes 19 Enero 08:24
Putin tomó un baño helado en aguas glaciales para conmemorar la Epifanía ortodoxa
El presidente Ruso, Vladimir Putin, se sumó a una tradición de tomar un baño en aguas heladas para conmemorar la Epifanía ortodoxa, pese a que los termómetros marcaban temperaturas negativas. El mandatario se desplazó al lago Seliger, unas 250 millas (400 km) al norte de Moscú, y cumplió el rito que conmemora el bautismo de Jesucristo, acompañado de popes que portaban íconos religiosos.
Rusia celebra la Epifanía ante un despliegue sanitario

Califique este artículo
Putin, de 65 años y que está haciendo campaña para su reelección en las presidenciales de marzo, se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -41ºF (-5°C).
 
Rodeado de popes e íconos religiosos, el mandatario ruso cumplió con la tradición a la que se suman cientos de rusos en todo el país. Vestido con un abrigo de piel de oveja y botas de fieltro, se desplazó hasta el lago Seliger, unas 250 millas (400 km) al norte de Moscú.
 
El mandatario bajó por unos escalones de madera hasta un agujero en el hielo, se persignó y sumergió la cabeza bajo el agua antes de salir a la superficie.
Numerosos rusos hicieron lo mismo, bañándose con temperaturas de hasta -104ºF (-40°C) en el Extremo Oriente ruso, según las autoridades, que no dieron sin embargo el número de participantes.
 
En 2017, más de dos millones de rusos participaron en esta fiesta religiosa que se celebra cada año en la noche del 18 de enero, informó AFP.
Según la agencia de prensa RIA Novostien, el termómetro cayó a -122ºF (-50°C) en la zona de Norilsk, en el Gran Norte, por lo que las autoridades prefirieron anular el ritual y desaconsejaron los baños por "medida de seguridad".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.