Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Comodoro
Domingo 14 Enero 00:56
Alma junto a las Colonias de Vacaciones
Alma (Asociación De Lucha Contra El Maltrato Animal) fue consultada desde el Área de Deportes de la Municipalidad acerca de los cuidados o prevenciones que se debieran tomar frente a los perros comunitarios que habitan la playa de la costanera, lugar donde concurren las colonias de vacaciones con cientos de niños.

Califique este artículo
La respuesta fue mediante una acción concreta. Se acercaron a dar charlas sobre cuidados responsables a los más pequeños, llevaron alimento y los desparasitaron. Las mascotas se integraron al grupo y recibieron el cariño de los niños. "Nosotros siempre decimos que trabajamos por la prevención y esto es parte del mismo mensaje" decía Marta Expósito a Crónica. 
 
También dialogaron con los guardavidas quienes manifestaron que son animales muy mansos y que no había visto ninguna situación de discordia.
 
Se solicita tener cuidado con quienes llevan a sus propias mascotas que por favor no desciendan a la costa y no olviden la correa. Recordemos que los comunitarios pasan sus días allí durante todo el año y en verano es cuando se modifica el paisaje por completo. En ese caso se pueden sentir amenazados por perros nuevos. También se recomienda a la comunidad llevar alimento para perros como una buena manera de generar una relación armoniosa. 
 
Marta Expósito junto a su equipo de voluntarios registró a cada animal y observaron que todos estaban debidamente castrados, cosa que agradece a los voluntarios de otras organizaciones mascoteras o bien a las personas independientes que hacen el trabajo de esterilizar a los perros comunitarios durante las campañas gratuitas que brinda la Municipalidad y la propia ONG Alma. 
 
La jornada terminó siendo para los niños una tarde de juegos, de playa y donde aprendieron sobre valores de respeto y cuidado mutuo. Continuarán repitiendo la experiencia durante toda la temporada. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.