Diario Crónica / Video
x
Martes 16/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 64.30
Oro
USD 1333.40
Cobre
USD 3.20
Dolar
$ 18.89
Euro
$ 23.13
Mundo
Sábado 13 Enero 08:25
Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016
El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista "Der Spiegel" en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma "Football-Leaks".

Califique este artículo
Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.
 
El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.
 
En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.
 
El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.
 
No obstante, según los documentos de 'Football Leaks' citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.
 
Messi cobra más de 100 millones brutos anuales
La superestrella argentina, que recientemente extendió su contrato con el FC Barcelona, ​​recibiría más de 100 millones de euros en salario anual y derechos de imagen, según el medio francés Mediapart. 
 
El consorcio europeo de periodistas que ha tenido acceso a los papeles de 'Football-Leaks' dice que tiene en sus manos una versión provisional de los contratos en las negociaciones entre el clan Messi y el club catalán a 30 de junio de 2017.
 
El cinco veces ganador del Balón de Oro firmó su contrato ese 25 de noviembre, después de un largo enfrentamiento que sugiere que el documento final es "al menos tan ventajoso como el del 30 de junio", ha asegurado Mediapart.
 
De acuerdo con los términos de este contrato, la 'Pulga' tiene un ingreso anual fijo de más de 70 millones de euros (85% de los cuales es salario y 15% de derechos de imagen), a lo que se agregaría una bonificación de firma de 63,5 millones de euros y un "bono de lealtad" de 70 millones de euros si no abandona el club antes del final del contrato, en 2021.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.