Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Mundo
Sábado 13 Enero 08:09
ONU: Guterres confía en continuación del diálogo con el ELN en Colombia
"Creo que es importante que el cese del fuego sea restablecido y que las conversaciones entre las partes continúen", dijo el máximo representante de la ONU sobre el diálogo colombiano.

Califique este artículo
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó este viernes que confía en la continuación del diálogo y el cese al fuego entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
Guterres animó a las partes a mantener un "diálogo profundo" para la paz del país, pese a la posible "disminución de la confianza" entre ambas delegaciones por la suspensión de las conversaciones y el fin del cese al fuego temporal.
 
"Creo que es importante que el cese del fuego sea restablecido y que las conversaciones entre las partes continúen", dijo Guterres, quien visitará Colombia para apoyar el proceso de paz.
 
Explicó que "es siempre evidente que un conflicto, cuando tiene una forma violenta, causa disminución de la confianza, causa amenazas para la población civil".
 
Sobre su visita a Colombia, Guterres indicó que su mensaje será en respaldo al diálogo y "sobre todo la disponibilidad de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno y al pueblo colombiano en la construcción de la paz".
 
El presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de la mesa de diálogo con el ELN en Quito, Ecuador, por supuestas violaciones al cese al fuego por parte del grupo insurgente, el cual, a su vez, denunció el incumplimiento del gobierno por la creciente ola de asesinatos de líderes sociales.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.