Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
País
Sábado 13 Enero 07:56
Larreta prometió una playa en CABA, pero gastó más 38 millones en una falsa pileta
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado con bombos y platillos una importante inversión en la construcción de la una playa para todas aquellas personas que no tuvieran la posibilidad de irse de vacaciones. Sin embargo, a la hora de la inauguración, todas esas promesas grandilocuentes quedaron en el olvido por el magro espacio montado para pasar el verano.

Califique este artículo
Más allá de la insólita falsa pileta instalada en ese espacio público, que se trata tan solo de una lona pintada de celeste que simula la forma de una piscina, en las últimas horas se conoció la adjudicación y la licitación con la que Horacio Rodríguez Larreta llevó adelante su plan. Con fecha 19 de diciembre de 2017, se firmó el acuerdo para la edificación del parque.
 
Es así que el jefe de Gobierno porteño desembolsó más de 38 millones de pesos a la empresa Prado del Ganso S.A. para que se encargara de montar el evento Buenos Aires Playa 2018, donde además confluyen en el predio toboganes, sombrillas, duchas y juegos playeros para los niños. La cifra no solo sorprende por la exorbitante sino, además, por la escasez de recursos utilizados.
 
Según figura en el propio Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Contenidos contrató a esa firma encargada de realizar el marketing de distintos eventos por un total de 38.970.608,68 pesos por el “servicio de producción integral del evento” Buenos Aires Playa, que estará en el Parque de los Niños (Núñez) y en el Parque Indoamericano (Villa Lugano) hasta el 28 de febrero.
 
Esta situación, incluso generó la burla de Milagro Sala, quien a través de una carta le mandó un mensaje a Rodríguez Larreta: "Como sabrás, nosotros además de las miles de viviendas construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la más grande del noroeste argentino. Si necesitas algún tipo de asesoramiento, contá conmigo", ironizó desde la cárcel donde está detenida.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.