Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
País
Sábado 13 Enero 00:10
Buena semana para los argentinos en el Rally Dakar
Sin duda que la legión albiceleste tuvo una destacada performance en la competencia más dura del planeta. El recuento de esta primera semana dejó dos de seis etapas ganadas en los camiones para el único representante, Federico Villagra, mientras que los cuatriciclos repartieron ganadores con Nicolás Cavigliasso y Jeremías González, mientras que Kevin Benavides es el líder de la categoría motos. Por su parte el comodorense Sebastián Scholz está teniendo un rendimiento de menor a mayor para meterse entre los 24 primeros. Hoy comienza la etapa maratón con el tramo que será desde La Paz a Tupiza.

Califique este artículo
Pasó la primera semana del Rally Dakar que en la jornada de ayer tuvo descanso. “Aprovechamos para dormir bien, algo que no hacíamos en varios días ya que la exigencia no te deja descansar mucho y luego en la nos enfocamos en el auto, en resguardarlo detalladamente, ahora se vienen dos etapas maratón donde la asistencia desde afuera no está permitida y debemos ser cuidadosos” puntualizó Martín Maldonado piloto que junto a Sebastián Scholz conforma el binomio patagónico de Colcar Racing Team.
 
“Pitu” Scholz es el comodorense radicado en Carlos Paz que compite por séptima edición consecutiva en el Rally Dakar. “Estamos teniendo una carrera donde todo el equipo está realizando una tarea impecable que nos permite poder seguir en carrera y sobre todo porque el auto no tuvo dificultades esta semana. Sabemos que Bolivia va a ser difícil, la lluvia que cayó complica el terreno, pero uno ya sabe que el Dakar siempre brinda dificultad y poder terminarlo es el objetivo y la satisfacción. Luego de eso si se puede quedar cerca de los primeros lugares sería lo ideal” destacó el comodorense de 37 años que compite en la categoría autos con el Nº 366 utilizando la marca Mercedes Benz.
 
Sin dudas que el binomio patagónico va mejorando día a día, porque en la primera jornada se culminó en la posición 53, pero luego se fue bajando poco a poco escalones en la general, al punto que estos últimos tres días de competencia lograron completar el tramo cronometrado en la posición 28, 25 y 24 para que en la general se ubiquen Nº 24. Hoy será momento de ratificar con el tramo que va de La Paz a Tupiza y es la primera de dos jornadas maratón, donde solo los competidores pueden arreglar los autos, ya sea el propio o recibir asistencia de pilotos de otros equipos.
 
La competencia se reanuda hoy luego de una primera semana muy buena para los argentinos que compiten. Kevin Benavides lidera la tabla general en las motos con un tiempo neto de 16 horas 33 minutos y 20 segundos, mientras que su escolta es el francés Adrien Van Beveren a 1 minuto y 57 segundos. El salteño de 29 años no se adueñó de ninguna etapa pero si se mantuvo haciendo podio en  tres de ellas, logró el quinto puesto en la tercera, el octavo en la cuarta y fue décimo en la primera. Sam Sunderland quien venía liderando durante las primeras tres etapas debió abandonar y en ese marco Benavides aprovechó para instalarse como líder.
 
En cuatriciclos el que manda es Ignacio Casale. El nacido en Chile le sacó una diferencia de 41 minutos y 30 segundos a su escolta, el peruano Alexis Hernández. Tercero el argentino más regular en la rama Pablo copetti seguido del ganador de la sexta etapa el cordobés Jeremías González, mientas que los Quad también tuvieron a Nicolás Cavigliasso festejando en esta modalidad en la cuarta etapa.
 
Los camiones tiene al único argentino participante, Federico Villagra, haciendo una gran competencia porque ganó dos etapas, la tercera y sexta, para ser el escolta del puntero Eduard Nokolaev. El ruso lleva acumulado 19 minutos, 27 minutos y 27 segundos. El oriundo de córdoba lo escolta a 52 minutos y 40 segundos.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.