Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Comodoro
Sábado 13 Enero 00:09
54º Corrida Internacional "Diario Crónica – Dr. Diego Joaquín Zamit”
Una Corrida de gran nivel internacional
La Corrida de Crónica, que en esta oportunidad se disputará el próximo sábado 27, desde hace mucho tiempo que reúne a los mejores fondistas del Argentina y también a los de países limítrofes, inclusive en algunas oportunidades hubo representantes de otros continentes. Y en esta oportunidad, pese a las enormes dificultades económicas, también se podrá observar atletas de enorme prestigio.

Califique este artículo

Y el nivel ha sido tan bueno que hace 10 años que el ganador es un extranjero, recordando que en el 2007 fue la última vez que venció un argentino con el gran primer puesto que firmó el bonaerense Gustavo Comba. Desde ese tiempo y hasta el año pasado siempre hubo celebraciones de chilenos, cubanos, brasileños y uruguayos. Para esta oportunidad se espera un nuevo desafío por la participación de los mejores foráneos y de los destacados de nuestro país.

Con el transcurrir de los años la competencia ha crecido en todo sentido, porque cada vez se suman más participantes en las divisiones promocionales -como siempre las más concurridas son las más chiquitas que abren la jornada bien temprano-, los mayores continúan incrementándose -mucho tiene que ver la propagación de agrupaciones atlética- y también se mantiene la calidad de la prueba mayor por la jerarquía de los protagonistas, que le brindan un gran espectáculo a la ciudad y que le permite a los locales medirse con “los top”.

En el 2007 ganó Gustavo Comba, aventajando en esa ocasión a dos brasileños y a dos chilenos, pero a partir de ese año todos los logros fueron conseguidos por corredores importados debido a que en el 2008 y en el 2009 subió a lo más alto Roberto Echeverría de Chile, en el 2010 lo hizo José Dos Santos de Brasil, entre el 2011 y 2012 mostró una gran categoría Aguelmis Rojas de Cuba y entre el 2013 y el 2016 todo fue para los hermanos gemelos Lopes Silvestre de Brasil, porque Gilmar ganó en dos oportunidades y Gilberto en las restantes dos. En la reciente edición el campeón fue Ernesto Zamora de Uruguay.

En casi todas las oportunidades hubo atletas locales y el “último gran puesto” fue el segundo escalón que alcanzó Jorge Mérida en el 2012, mientras que David Rodríguez fue tercero en el 2015.

El lunes siguen las inscripciones

Luego de una primera semana con una gran cantidad de anotados, las inscripciones para ser parte de la Corrida de Diario Crónica continuarán el lunes 15 desde las 15 en la sede del Diario, Namuncurá 122. 

Los corredores tienen que traer el DNI y los menores deberán acercarse acompañados por un mayor responsable para llenar y firmar la planilla correspondiente.

Por su parte los atletas de otras ciudades deberán ingresar a www.diariocronica.com.ar y descargar la planilla, para luego de completarla -sin la firma- y enviarla a inscripcionescorrida@diariocronica.com.ar. Entre el viernes 26, de 17 a 20, y sábado 27, de 9 a 13, podrán retirar el número correspondiente al firmar la planilla en el edificio del Diario.

Colaboraciones

Diferentes empresas y comercios están colaborando y ayudando para la realización de la Corrida: Bolland & Cia, Casino Club, Terramar, Grúas Crane, Electro Juan y Expreso de Pasajeros Rada Tilly.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.