Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Comodoro
Sábado 13 Enero 00:11
Emotiva despedida al bombero Federico Fiscina
Con dolor y congoja, familiares, amigos, compañeros y parte de la comunidad despidieron al bombero de PAE y ex bombero voluntario, Federico Fiscina, quien perdió la vida el pasado miércoles cuando intentaba rescatar a dos peones que habían descendido a un pozo de agua y nunca regresaron.

Califique este artículo
En un día de suma tristeza, bomberos voluntarios despidieron a quien fue su compañero en el Destacamento de Km.3 durante más de 16 años, Federico Fiscina (39) quien actualmente cumplía funciones como bombero de la operadora Pan American Energy (PAE) y falleció el pasado miércoles cuando intentaba rescatar a dos peones que ingresaron a un pozo de agua y nunca regresaron en la estancia El Estruendo, ubicada en la zona de Cerro Dragón.
 
Cerca de las 15:30 horas de ayer salió una extensa caravana desde la sala velatoria de Km. 8, encabezada por bomberos de distintos cuarteles de la ciudad, Rada Tilly y Sarmiento. A la misma se sumaron una columna de automóviles de familiares y amigos que acompañaron el cortejo hasta el cementerio de Km. 5 donde finalmente despidieron los restos de Fiscina. 
 
Sin autoridades
 
Sin presencia de autoridades municipales ni provinciales, se desarrolló el último adiós de quien falleció intentando salvar dos vidas y sin ascenso post mortem dado que Fiscina ya se había dado de baja dentro de la fuerza hace poco más de un año y medio, no obstante su historia se asemeja a la de Luis Gramajo, bombero voluntario que en marzo de 2016 perdió la vida intentando sofocar un incendio que se había desatado en el bar Irlanda en la costanera, dos héroes que dieron su vida en cumplimiento del deber y haciendo lo que más amaban.
 
Sus padres, Juan Fiscina y Ada Carrizo indicaron a Crónica que agradecían a todas las personas que se habían acercado a despedir a su hijo y que de una u otra manera estuvieron presentes tras lo sucedido mientras la mujer remarcó “no hay consuelo para tanto dolor, si bien dicen que murió haciendo lo que le gustaba, no hay consuelo”.
 
Por su parte, la esposa del bombero, Fernanda Arroyo, en horas de la mañana de ayer se descompensó ante el sufrimiento de la pérdida de su marido, por lo que no pudo participar del sepelio.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.