Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Mundo
Lunes 8 Enero 08:12
Iguanas congeladas "vuelven a la vida"
Como en Florida la temperatura andaba -inusualmente- por debajo de los 5 grados centígrados, varias iguanas cayeron de los árboles, petrificadas.
Frozen Iguanas in Florida!?!

Califique este artículo
Y es que la reacción natural de varios reptiles, como las iguanas, es paralizarse para sobrevivir cuando bajan las temperaturas.
 
Aunque muchos creyeron que estos animales estaban muertos y comenzaron a recogerlos, se llevaron gran sorpresa cuando se descongelaron y se comportaron agresivas.
 
Así le ocurrió a un hombre en Key Biscayne, quien tomó varias iguanas grises heladas que cayeron de árboles y las puso en su auto.
 
Aunque el varón creyó que estaban muertas, éstas se descongelaron con la calefacción de auto y atacaron al conductor, reporta NPR, según el relato del experto silvestre Ron Magill.
 
De momento no tienen suma de los casos, pero es muy parecido a lo que vivieron en el 2010, cuando varios vecinos fueron atacados en el sur de Florida por iguanas cuando se descongelaron.
 
Por ello los biólogos recomiendan no molestar a las iguanas congeladas, pues pueden portarse agresivas si se sienten amenazas y moder a la gente cuando se descongelen.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.