Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
País
Lunes 8 Enero 07:47
Bahía Blanca
Le dio una paliza a su hijita porque no encontraba una tablet
La nena y sus hermanos quedaron a resguardo de su abuela, quien difundió las imágenes.
Conmoción en Bahía Blanca por el caso de una madre que golpea a su hija por una tablet

Califique este artículo
La municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizó una medida de abrigo para tres menores de edad que fueron maltratados por su madre, situación que fue filmada y se viralizó a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes comunales y policiales.
 
El caso, que tomó estado público este fin de semana a partir de la difusión de las imágenes, ocurrió en diciembre pasado en una vivienda ubicada en el barrio Noroeste de Bahía Blanca.
 
Fuentes policiales indicaron hoy a Télam que "una mujer de 54 años aportó ante la Justicia un video captado por un teléfono celular en el que se observa a su hija de 33 años maltratando a sus hijos de 1 y 3 años de edad".
 
A raíz de lo ocurrido, tomó intervención la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que realizó una medida de abrigo para los menores de edad, quienes se encuentran a resguardo de la abuela.
 
La medida de abrigo es una protección excepcional de derechos que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos.
 
Según se informó a Télam, en virtud de la confidencialidad de las actuaciones y para resguardar a la víctima, no se proporcionan mayores datos sobre la situación.
 
Distintas fuentes consultadas indicaron además que hay actuaciones que se instruyen desde una unidad fiscal como del Tribunal de Familia 1 de Bahía Blanca caratuladas como "lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.