Diario Crónica / Video
x
Martes 16/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 64.30
Oro
USD 1333.40
Cobre
USD 3.20
Dolar
$ 18.89
Euro
$ 23.13
País
Miércoles 3 Enero 07:49
El titular del club de parapentes admitió que Natalia murió por negligencia del piloto
Sergio Bujazha explicó que el piloto del parapente no fijó las piernas de la joven, que cayó al vacío y falleció en el acto en un accidente ocurrido en Tucumán.
El video del despegue y vuelo de la médica que cayó del parapente en Tucumán

Califique este artículo
El responsable del club Loma Bola Parapente, donde despegó el vehículo aéreo desde el cual cayó Natalia Vargas en Tucumán, admitió "una falla grave en el procedimiento del piloto" Ariel Salazar. En el accidente la joven murió en el acto.
 
Sergio Bujazha admitió que la víctima no tenía debidamente ajustadas las perneras, un elemento de seguridad que permite que el pasajero quede sostenido en la silla del parapente mientras es maniobrado por el piloto.
 
En ese sentido, en un video filmado minutos antes del hecho se puede observar con claridad que Vargas tenía las piernas sueltas al momento de despegar. 
 
NEGLIGENCIA
 
Así, Bujazha señaló que Salazar incurrió en una clara negligencia. "Los elementos preliminares nos están apuntando a una falla grave en el procedimiento de parte del piloto", subrayó en diálogo con la radio LV12.
 
"Ella queda colgada, agarrada un poco de sus axilas y eso normalmente no se aguanta, estás un tiempo, calculamos cuatro minutos aproximadamente. Ella estuvo colgada esos cuatro minutos y Ariel, al parecer, trató de sostenerla desesperadamente, por los movimientos extraños que veíamos", agregó. 
 
Según Bujazha, el piloto "pone el arnés, prende un broche que es más bien de comodidad y en el momento que va a seguir con el procedimiento viene alguien del grupo, se le acerca, le pregunta cosas y él le presta atención, le conversa".
 
"En ese instante, al parecer a la chica la llaman para sacarse una foto con el grupo y él la deja ir, donde hay otra falla más; y luego lo llaman a él para sacarse otra foto junto con ellos", agregó el empresario. "El piloto no debería haberse dejado distraer bajo ningún punto de vista. No es una excusa, pero pensamos que ahí está la raíz del comienzo del problema". 
 
"LA VI CUANDO CAYÓ"
 
De acuerdo con Bujazha, Salazar vuela hace 25 años y comenzó su experiencia como piloto de ala delta. "Es un profesional absolutamente experimentado", subrayó. 
 
El empresario señaló que le piloto aún no ha podido hacer declaraciones porque está en estado de shock y reveló que él fue quien encontró el cuerpo de Vargas. 
 
"Yo estaba volando cuando sucedió el lamentable hecho. La vi cuando cayó, es una imagen que no voy a olvidar nunca, Y cuando la vi sabía que no íbamos a tener ninguna chance de encontrarla con vida", se lamentó. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.