Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.06
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:39
Joven asegura que no le dan trabajo por padecer sordera
Sebastián Matías Alexis Tanneur y su mamá Alicia Renna denunciaron la discriminación que padece el joven (de 27 años), “desde los 18 años, estamos dejando currículums en las empresas petroleras, de servicios, de seguridad, pero no lo llaman por el solo hecho de ser sordo”, asegura la madre.

Califique este artículo

Si bien realizó cursos de mecánica, de carpintería en madera y metálica, de soldadura, entre otros, solo consigue algunos trabajos en negro, sin aportes. La única prestación que recibe es la pensión por discapacidad del Estado Nacional, con la cobertura social del programa PROFE.

“Pero él no quiere una ayuda, quiere conseguir un buen trabajo, con recibo de sueldo, y ni siquiera le toman una prueba, de diez días aunque sea, no le dan la oportunidad de demostrar todo lo que puede hacer porque aprende muy rápido y también trabaja con rapidez”, dijo Alicia Renna.

Por otro lado, se encuentra en el listado de postulantes para una vivienda del IPV, “y a pesar de que lo ampara la ley, no la respetan y ni un terreno le dan”, comenta la madre.

Sin alternativas de generar ingreso propio, el joven vive con la madre y dos hermanos “y aunque quiere ayudar a pagar la luz o algo, no puede”, agrega.

Casi diez años después de comenzar a buscar trabajo, Sebastián se encuentra desesperado. No quiere depender de nadie siendo un adulto con capacidad para demostrar lo que puede hacer.

Por eso, dejó el teléfono de su hermano Matías, en caso de que alguien necesite una persona para trabajar: 154751389.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.