Diario Crónica / Video
x
Martes 16/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 64.30
Oro
USD 1333.40
Cobre
USD 3.20
Dolar
$ 18.89
Euro
$ 23.13
Mundo
Martes 2 Enero 09:59
Varias denuncias contra Apple en EEUU
La compañía reconoció que ralentizó sin avisar millones de Iphone anticuados "para proteger sus baterías".
Mea culpa y tormenta judicial a la vista para Apple

Califique este artículo
Durante años Apple ha hecho gala de ser una de las compañías informáticas con una mayor tasa de fidelidad por parte de sus clientes. A pesar del dominio indiscutible de los dispositivos Android, el gigante estadounidense ha seguido incrementando su cifra de ventas año tras año gracias en parte a la confianza casi inquebrantable que depositaban en ella decenas de millones de usuarios en todo el mundo.
 
Sin embargo, los términos de esta relación podrían cambiar después de que la compañía de la manzana haya reconocido que ralentizó sin avisar millones de teléfonos Iphone que se habían quedado anticuados para compensar el bajo rendimiento de sus baterías. En algunos casos, los aparatos se apagan cuando aún les queda un 40% de batería.
 
Aunque, en principio, esta decisión pudiera parecer bienintencionada, lo cierto es que ha desatado un aluvión de críticas y augura una tormenta judicial de dimensiones planetarias. Tal y como recogen ocho denuncias presentadas en varios tribunales federales estadounidenses, la actuación de Apple motivó que muchos de los dueños de esos dispositivos que de repente eran mucho más lentos, tomaran decisiones erróneas, como comprar un modelo nuevo sin que realmente lo necesitaran.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.