Diario Crónica / Video
x
Martes 16/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 64.30
Oro
USD 1333.40
Cobre
USD 3.20
Dolar
$ 18.89
Euro
$ 23.13
Mundo
Martes 2 Enero 08:35
Seúl propone conversaciones gubernamentales con Pyongyang
Corea del Sur ha sugerido una reunión para hablar sobre la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno, afirmando que hay una oportunidad "innovadora" para mejorar las relaciones.

Califique este artículo
Corea del Sur propuso hoy (02.01.2018) a Corea del Norte la celebración de conversaciones de alto nivel la próxima semana, en relación a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
 
El ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, propuso que las dos Coreas se reúnan el próximo martes, 9 de enero, en la aldea de tregua de Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada, lugar habitual de este tipo de encuentros. Si Pyongyang aceptara la propuesta y se celebrara la reunión de la semana que viene se trataría del primer contacto de este tipo en más de dos años entre los gobierno de las dos Coreas.
 
Abierto al dialogo con el Sur

La propuesta llega después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, asegurara la víspera en su discurso de Fin de Año que está abierto al dialogo con el Sur, para que su país envíe una delegación a la cita olímpica que tendrá lugar en territorio surcoreano entre el 9 y el 25 de febrero.
 
Los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-ik son los dos únicos deportistas norcoreanos clasificados para los juegos de PyeongChang, que se celebra en el condado surcoreano situado a unos 70 kilómetros al sur de la frontera intercoreana.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.