Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Comodoro
Martes 2 Enero 01:05
Diecisiete personas fallecieron en accidentes de tránsito en 2017
El año 2017 dejó un saldo de 17 muertes en accidentes de tránsito, una cifra menor a la registrada durante 2016 que fue de 19, además, 24 personas resultaron heridas producto de estos siniestros.

Califique este artículo

En Argentina mueren cerca de siete mil personas al año en accidentes de tránsito y la cifra se ha mantenido constante desde el año 2003 contando por momentos con picos que han superado las ocho mil muertes.

Para ser más precisos, según indicó en su informe anual la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” en 2016 hubo un promedio de 7.268 fallecidos en el país, es decir 20 por día o 606 por mes, mientras que en particular en Chubut se registraron 91 muertes en siniestros viales reduciendo el número de 2015 que fue de 107.

Bajo este panorama, luego de la muerte de Julia Quiroga (78) el 25 de diciembre tras volcar el vehículo en el que viajaba junto a su marido e hijo en la zona del Infiernillo luego de agonizar durante varias horas en el Hospital, la cifra de fallecidos en la ciudad en accidentes de tránsito asciende a 17, mientras que fueron 19 en el año 2016.

El primer accidente fatal se dio el 29 de enero cuando dos personas identificadas como Sandra Alcazar y Sergio Verdejo, quienes se dirigían desde Córdoba hacia Río Gallegos de donde eran oriundos, fallecieron luego de volcar el vehículo Fiat Palio Adventure en el que se movilizaban sobre el kilómetro 1812 de la ruta N° 3 en el ingreso a Comodoro Rivadavia. Mientras otras dos personas registraron también lesiones de consideración.

El segundo siniestro se dio el 12 de febrero en el camino alternativo Juan Domingo Perón cuando un Peugeot 207 Compact que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia chocó de frente contra un Chevrolet Corsa y, por la fuerza del impacto, Valentín Samaniego (30) años y Javier Aguilar (25) perdieron la vida en el acto. En tanto tres personas más resultaron lesionadas. Aguilar, se dirigía a la Villa Balnearia Rada Tilly para celebrar su cumpleaños.

El 5 de marzo, Eduardo Bustos (20) quien manejaba en estado de ebriedad una Renault Kangoo, chocó contra un camión Ford 4000 estacionado en calle Paraguay de barrio Laprida y como resultado, Mariana Martínez (25), quien viajaba en el asiento delantero derecho del utilitario falleció en el lugar.

El 20 de junio Ezequiel Achimón (19) perdió la vida luego de perder el control del Gol Trend que manejaba e impactar contra un árbol en la zona conocida como “la curva del Papa” sobre ruta nacional Nº 3.

Asimismo el 25 de junio, en horas de la madrugada Rodrigo Contreras (29) falleció luego de chocar el Volkswagen Gol que conducía contra una palma sobre ruta 3 entre Comodoro y Rada Tilly.

En tanto, el 5 de julio un trabajador petrolero de la empresa DLS, Jonathan Escalante (23) murió en ruta 26 cuando la camioneta Mercedes Benz Sprinter que lo transportaba junto a sus compañeros fue impactada por una Ford Ranger cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Es así que otras ocho personas resultaron lesionadas.

El pasado 8 de julio Facundo Gandulfo y su hija Luz iban por la ruta 3 en zona de Astra cuando impactaron violentamente contra la parte trasera de un Fiat 500, la pequeña murió tras cinco días de sucedido el accidente y sus órganos fueron donados y su padre, luego de un mes de agonía, falleció en la jornada el 9 de agosto.

El mismo día pero en horas de la noche, se produjo un accidente de tránsito en el camino alternativo Roque González que dejó como resultado una víctima fatal identificada como Osvaldo Ernesto Ávalos (30) quien se movilizaba a bordo de una motocicleta con un acompañante quien quedó con graves lesiones.

El 12 de julio, la conductora de una Toyota Hilux identificada como Sandra Ingrid Brandt se descompensó cuando circulaba por barrio Roca y chocó contra el paredón de una vivienda. A partir del cuadro clínico y las lesiones del accidente falleció.

El 6 de agosto, Diego Almirón (30) falleció en el camino de Los Andes de barrio Ciudadela tras colisionar contra un poste cuando circulaba en motocicleta perdiendo la vida de manera instantánea.

El quinto día del mes de noviembre, Iván Ezequiel Morelli (30) perdió la vida cuando circulaba con su motocicleta en Avenida del Libertador en Km. 3 e impactó contra un camión que se encontraba detenido por el semáforo en rojo perdiendo la vida de manera inmediata.

El 11 de noviembre en el kilómetro 29 de la ruta nacional 26, una Volkswagen Amarok que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia volcó a la salida de una curva. El conductor habría perdido el control al impactar contra un guard rail, tras lo cual el vehículo terminó volcando sobre la banquina. Uno de los ocupantes de la camioneta, identificado como Héctor Fabián Mansilla (26) murió al salir despedido de la cabina. Volvía de jugar un torneo de fútbol en Sarmiento junto a tres amigos.

El 18 de noviembre, Gabriel Álvarez (35) murió luego de que su vehículo impactara contra un remís de la agencia La Rada en avenida Hipólito Yrigoyen. La víctima había concurrido al autódromo por el TC y regresaba a su vivienda en Km. 5 cuando sucedió el hecho. Los dos ocupantes restantes del vehículo así como los del remís resultaron con heridas de diversa consideración.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.