Diario Crónica / Video
x
Lunes 21/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Caleta Olivia
Lunes 1 Enero 18:01
Malambo: “Facón Grande” se prepara para viajar a Cosquín
Ante la mirada de un atento público que aplaudió cada una de las piezas presentadas, los malambistas del CEMEPA que representarán a la ciudad en el Pre Cosquín, realizaron una clase abierta y una actuación a los pies del Gorosito.

Califique este artículo
Acompañados por músicos en vivo, los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas quisieron mostrar a los vecinos parte del repertorio con el que se presentarán en el Pre Cosquín; la jornada también sirvió para que brindaran una clase abierta, además de interpretar varias, zambas, gatos y chacareras. 
“La idea fue que la gente viera como trabajamos en el CEMEPA”, contó Gabriel Pujol uno de los bailarines. “Fue un ensayo abierto para que el público vea todo lo que hacemos y que no es solamente calzarse las botas. Hay mucho esfuerzo”. 
 
Durante el espectáculo también aprovecharon para solicitar una colaboración a los vecinos para poder paliar los gastos que demanda viajar las próximas semanas a Córdoba para representar a toda la región. Como un homenaje al obrero y paisano mas destacado y representativo de la historia de Provincia José Font, es que el grupo de malambista decidió llamarse “Facón Grande”. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.