Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.06
Comodoro
Domingo 31 Diciembre 00:03
Jeremías Asencio, la fantasía de Huracán
Jeremías Asencio fue el mejor futbolista de la ciudad. Por segundo año consecutivo terminó siendo el goleador de Huracán en el Federal B y fueron muy frecuentes sus instantes de destellos en cada uno de los partidos que disputó. Por su filosofía genuina, amiguera y bien de barrio, cada vez que pudo hizo lo imposible para “hacerse un tiempo” e ir a jugar al futsal con “su” UOCRA donde fue campeón, finalista y hasta participó en la División de Honor de Mendoza.

Califique este artículo

El Globo llegó hasta los cuartos de final y en casi todas las presentaciones Jeremías sobresalió por su habilidad y capacidad goleadora. En un torneo que no tuvo mucho brillo fue el único capaz de generar y originar algo distinto, “no estoy del todo contento porque creo que pudimos haber llegado más lejos”, se lamentó el jugador que terminó la temporada con nueve conversiones.

No obstante y con el transcurrir del tiempo “Jere”, que desde los 16 años solo juega al futbol en Huracán “siempre ahí, en el mismo lugar pese a mis idas y vueltas, je”, admite que también hay síntomas de satisfacción, “porque hubo reconocimiento por parte de la dirigencia y de la hinchada que nos siguió a todos lados, viéndolo desde ese lado estoy más que feliz por todo lo que nos han brindado a mí y a todo el equipo”.

Afirmó que en el 2018 seguirá en Huracán desde el inicio y que, con apenas 22 años, aún sueña con llegar a un nivel superior, “antes me gustaba más el futsal que el futbol, pero ahora es al revés y creo que todavía es posible vivir de la actividad y quiero concentrarme en eso”, agregando, “soy hincha del Globo y voy a continuar el año que viene, pero porque además el “Gato” Montesino es un muy buen entrenador y me llevo bien con los directivos”. 

Y sobresalió y figuró en un ambiente profesional pese a su sentimiento y controversia de no querer “abandonar” a sus amigos del barrio, aquellos con los cuales comenzó a jugar en los playones de cemento y en las calles de tierra de La Floresta y que años atrás cobraron notoriedad jugando como El Pilar. Cada vez que pudo -de igual modo en un momento tuvo un compromiso laboral con UOCRA- se fue al Municipal Nº 1 a jugar el futsal donde también brilló en las dos finales que disputó y hasta fue llamado para ser parte de la preselección comodorense de la disciplina, “tenía muchas ganas de ir, pero se me hizo difícil cumplir con los entrenamientos por estar con Huracán”, como cuando el equipo constructor fue a competir en la División de Honor a nivel nacional. Ese día terminó de jugar por el Federal y un par de horas más tarde se subió a un avión para ir hasta Mendoza, “hicimos un buen torneo pero yo estaba lesionado y no pude aportar mucho”.

Pese a esa lesión físicamente estuvo en plenitud siempre, “si me la paso jugando, porque además de las prácticas voy a jugar con mis amigos tres veces a la semana; pero solo me anoto en algunos torneos libres porque sé que soy medio calentón y no quiero pelear tanto”, expresó sonriente.

Su historia futbolística arrancó cuando participó en los torneos internos de la CAI y el club azzurro lo fichó en prenovena, “siempre jugué de enganche o de delantero”, pero después tiraron más los colores y se fue a jugar casi directamente a la primera de Huracán “en mi casa todos son de Newbery, pero bueno, siempre estuvo todo bien, siempre hubo paz, je”. Individualmente fue un año fantástico aunque él pretende algo más, “me fue bien y les agradezco a mis compañeros porque todos me ayudaron para recibir este reconocimiento que me hace Crónica, pero lo que realmente quiero en el 2018 es que con Huracán y con UOCRA podamos festejar algo importante, ese es mi deseo”,

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.