Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.54
Comodoro
Viernes 29 Diciembre 00:40
El tiempo se agota pese a que tres buques mantienen la búsqueda del ARA San Juan
Mientras que algunos de los más preciados equipos de búsqueda marítima van anunciando la finalización de su tarea en la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó ayer que actualmente continúa la búsqueda con tres buques: el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo, y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, destacando también que "al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar".

Califique este artículo

Al respecto, se destacó que el aviso ARA Islas Malvinas investigó con el ROV Panther Plus los contactos detectados por el destructor ARA Sarandí, mientras que el Atlantis inspeccionó con el ROV CURV21 otros contactos, "no relacionados con el submarino ARA San Juan" pero que, ante la incertidumbre total, alimentó alguna esperanza que se diluyó con el correr de las horas.

Durante la tarde del miércoles, tanto la tarea realizada por el ARA Islas Malvinas como por el buque oceanográfico Atlantis, arrojaron resultados negativos y ante ello, sin nuevos y eventuales objetivos que inspeccionar la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América informó que al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico Atlantis se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21.

Al finalizar el desembarco, el Atlantis regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan. Por su parte, el aviso ARA Puerto Argentino también amarrará en el puerto de Comodoro para desembarcar el sonar de barrido lateral de los Estados Unidos y luego continuar su navegación a Ushuaia para apoyar el cruce a la Antártida de los helicópteros MI17. No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Con estas novedades, aumenta el reclamo de familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido por no abandonar la búsqueda -al menos con los elementos argentinos- ya que, de acuerdo con las últimas novedades, los mejores equipos de búsqueda submarina del mundo, están anunciando el abandono de tareas y el regreso a sus bases de origen.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.