Diario Crónica / Video
x
Miércoles 17/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.73
Oro
USD 1335.40
Cobre
USD 3.20
Dolar
$ 18.93
Euro
$ 23.18
País
Jueves 28 Diciembre 10:37
El Gobierno estima que para el 2018 la inflación será de un 15%
El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindan este jueves una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Parte de los más importantes anuncios es que el Gobierno decidió "recalibrar" las metas de inflación y pronosticó que en 2018 será del 15% y alcanzará un dígito en 2020, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

Califique este artículo
Con el dólar en alza y tras la aprobación del Presupuesto 2018, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger brindaron detalles del panorama económico para el próximo año. “Hemos decidido recalibrar nuestras metas”, admitió Dujovne.
 
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió modificar las metas de inflación, que será de 15% para 2018, de 10% para 2019 y y de 5% para 2020.
 
Así lo indicó durante la conferencia de prensa que brindaba esta mañana junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
 
En ese marco, Dujovne anunció hoy que se cumplió la meta de déficit fiscal de este año y que fue de 4,1%, y precisó que las metas de déficit primario fueron fijadas en 3,2% para 2018, en 2,2% para 2019 y 1,2% para 2020.
 
Anteriormente, el jefe de Gabinete había afirmado que en materia de inflación el 2017 "fue un año importante, hemos consolidado un sendero de baja", y ratificó la decisión del Gobierno de trabajar en la reducción de la baja de precios.
 
Peña sostuvo también que "se han cumplido los objetivos para este año 2017", en el cual "la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana".
 
Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció hoy que la Argentina terminará este año con un nivel de deuda de 28,5 puntos sobre el PBI, un "nivel bajo para un país emergente", aunque remarcó que el objetivo es ir reduciendo la dependencia externa en financiamiento y alcanzar el equilibrio fiscal.
 
Mientras que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó hoy que "hay un proceso de desinflación muy sólido", y precisó en tal sentido que la inflación núcleo bajó del 40% al 21,2% interanual.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.