Diario Crónica / Video
x
Martes 16/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 64.30
Oro
USD 1333.40
Cobre
USD 3.20
Dolar
$ 18.89
Euro
$ 23.13
Mundo
Lunes 25 Diciembre 10:28
China presentó el avión anfibio más grande del mundo
El gigante asiático está embarcado en una campaña para modernizar sus fuerzas militares.
Live: China's AG600 aircraft makes maiden flight ??600???????????????

Califique este artículo
China no detiene su marcha para probar una vez más todo su poderío a nivel tecnológico, en este caso, aplicado a la aeronáutica. Hoy probó con éxito el avión anfibio más grande del mundo, el AG600, y un video del vuelo inaugural fue transmitido en vivo por la televisión estatal del país.
 
La monumental aeronave mide 37 metros de largo y tiene una envergadura de 38,8 metros, informó la agencia Xinhua, es decir, un tamaño similar al de un Boeing 737.
 
El aparato despegó del aeropuerto de Zhuhai, en la provincia sur de Guangdong, cerca del mar de la China Meridional, y aterrizó una hora después.
 
China se encuentra implicada en una campaña para modernizar sus fuerzas militares, impulsada por el presidente Xi Jinping, que llegó al poder en 2012.
 
Con unos dos millones de miembros, las Fuerzas Armadas chinas son las más grandes del mundo, pero se encuentran rezagadas a nivel tecnológico respecto de otros países como Estados Unidos. Xi impulsa inversiones masivas en equipo, así como en investigación e innovación.
 
El AG600 será usado seguramente para operaciones de la Marina en el mar de la China Meridional, donde China aumentó su presencia en los últimos años con la creación de islas artificiales y el establecimiento de bases militares.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.