Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Trelew
Viernes 8 Diciembre 08:09
Los ladrones abandonaron el botín, la moto, el arma y uno cayó preso
Comisario frustra asalto en una panadería
Un comisario detuvo ayer un asalto en la zona sudoeste de la ciudad al trenzarse en lucha con dos delincuentes que salían de una panadería; uno de ellos con un arma y el otro con la caja registradora del negocio. Ambos habían encañonado a la empleada del lugar y se aprestaban a darse a la fuga con el botín en una pequeña motocicleta, cuando circunstancialmente se encontraron con el policía, al que se le sumó un patrullero que persiguió y logró detener a uno de los malvivientes.

Califique este artículo

El episodio ocurrió después de las 15, el local comercial que habían asaltado está ubicado en 25 de Mayo casi México y el motochorro que cayó preso fue detenido a unas seis cuadras de ese lugar; en Simón de Alcazaba y avenida Rawson. Se trata de un joven de 19 años que sería conocido de la policía. 

A la salida de la panadería quedó tirada la caja registradora y la motocicleta en la que se movilizaron los ladrones. La caja tenía en su interior unos 1.500 pesos. También los frustrados asaltantes dejaron en el lugar el arma que uno de ellos utilizó para encañonar a la empleada del negocio, una pistola “de acción neumática” –presuntamente de balines– de pequeño calibre. 

El comisario que frustró la huida de estos delincuentes es Jorge Vistoso, el actual jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas que circunstancialmente caminaba por el sector, dicen que andaba haciendo compras, cuando observó a los ladrones que abandonaban el comercio después de asaltarlo, con intenciones de darse a la fuga en una Motomel Blitz, de color gris, que terminó siendo incautada por el personal de la Comisaría Tercera que intervino en el lugar. 

Vistoso fue el que forcejeó con ellos obligándolos a que abandonaran la moto y la caja registradora, además del arma, y quien ante la llegada del primer patrullero dio instrucciones al personal para que al salir a buscar a los delincuentes pudieran detener a uno de ellos. A este individuo ahora lo someterán a una audiencia de control de su detención en la Oficina Judicial de Trelew, en la que la fiscalía le imputará la comisión del delito de “robo agravado por el uso de arma”.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.