Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Comodoro
Jueves 7 Diciembre 08:02
Buena actuación de los equipos locales en el Provincial de Cadetes
Organizado por la Asociación Cordillerana de Handball con el auspicio de la Federación Chubutense de Balonmano, en El Bolsón se llevó a cabo el Torneo Provincial de Cadetes de Handball.

Califique este artículo

Dentro del calendario anual de FECHUBA, se desarrolló el cuarto y último Provincial del año, anteriormente el de Mayores en Comodoro, Juveniles en Trelew y Menores en Esquel - Trevelin.

Este certamen es para jugadores hasta 16 años de edad.

Finalizada la tercera jornada, la tabla final de posiciones de la rama femenina, se coronó campeón la Escuela Municipal de Esquel, quién venció en la final a Nueva Generación de nuestra ciudad. Luego se ubicaron Escuela Municipal Palazzo de Comodoro Rivadavia, E.M. El Bolsón, CEF 26 de Trelew, Escuela 710 de Puerto Madryn (6º), E.M. de Trevelin (7º) y E.M. de El Maitén (8º).

De esta manera, Esquel jugará el Nacional “A” de Cadetes en el 2018; mientras que Nueva Generación y Próspero Palazzo competirán en el Regional (nueva modalidad de C.A.H.).

En Varones. El nuevo campeón fue el Colegio Muzio de Trelew, derrotando en la final a Nueva Generación. El tercero puesto fue para Escuela Municipal de Esquel. Posteriormente se escalonaron Club Petroquímica; Escuela 710 de Puerto Madryn; Trevelin, Esquel “B” yen el octavo lugar la Escuela Muncipal de El Maitén.

Clasificaron a los Nacionales “C” 2018 los conjuntos de Juan Muzio y Nueva Generación. Por su parte, la Escuela Municipal de Esquel tomará parte del Regional.

Valentín Schankula continúa en la PreSelección Argentina Junior

Del 11 al 14 de Diciembre 25 jugadores pre- seleccionados por el Entrenador Nacional Fernando Capurro, participarán de la Segunda Concentración Nacional, esta vez en el Club Vicente López de Buenos Aires.

Entre ellos se encontrará Valentín Schankula, del Club Km. 5, quien con la Selección Argentina fue subcampeón de Cadetes en 2015 en Paraguay.

De los 20 jugadores del interior que entrenaron en Mendoza en el mes de Noviembre, solo 4 superaron ese corte. Junto a Schankula también estará un jugador por Mendoza, otro de Río Negro y San Luis. Los 21 restantes pertenecen a Clubes de la Federación Metropolitana.

Esta concentración está proyectada dentro del período bianual y con vistas al Panamericano Junior 2019 y posterior Campeonato Mundial.

Con Valentín Schankula y Matías Mainini (trelewense que ahora estudia en Córdoba), han sido seis los chubutenses que este año 2017 recibieron convocatorias para los diferentes Seleccionados y Pre Seleccionados Argentinos. Valeria Hernández de Huergo de Comodoro Rivadavia y la arquera esquelense Luciana Codesal (estudia en Bs.As. y ataja para Ferro en Liga de Honor), continúan con la Pre Selección Junior.

A su vez Valentino Rosetto, de Trelew, quién fue integrante de los planteles de la Selección Junior Argentina que este año disputó el Panamericano en Paraguay y el Mundial en Argelia, y Agustina Torres (Trelew), fue Campeona Panamericana de Beach Handball Juvenil, medalla de bronce en el Mundial de Islas Mauricio; y tiene muchas posibilidades para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.