Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Mundo
Martes 5 Diciembre 10:40
Fake News
Es falsa la existencia de un restaurante de carne humana en Japón
Esta semana, se viralizó información sobre un supuesto restaurante japonés que ofrecía platillos a base de carne humana. Sin embargo es importante aclarar que no existe un restaurante en las afueras de Tokio que sirve carne humana y en Japón no hay una legislación que permite las prácticas caníbales.
¿RESTAURANTES DE CARNE HUMANA LEGALES EN JAPÓN? ¡ABRAMOS UNO!

Califique este artículo
El diario Verne consultó a un representante de la Embajada de Japón en México, quien desconocía que esta información estuviera circulando en internet y la calificó como "completamente absurda". También negó que la legislación japonesa permita que se coma carne humana. 
 
Más tarde se realizó una investigación para rastrear los medios de comunicación nipones en busca de alguna nota similar y no encontraron
ninguna.
 
Por otro lado, Kira Sensei, un popular bloguero y profesor de japonés, utilizó sus redes sociales para desmentir esta información. El experto señaló que la traducción del ficticio restaurante "Resu ototo no shokuryohin" es en realidad "Productos alimenticios del hermano res". (Fuente: National Geographic)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.