Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Mundo
Martes 5 Diciembre 09:17
La UE y Reino Unido no acordaron sobre el Brexit
Previo a la reunión, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, manifestaron su confianza y optimismo de cerrar las negociaciones los próximos días.
Londres y Bruselas piden más tiempo para negociar

Califique este artículo
La Unión Europea y el Reino Unido no lograron este lunes alcanzar un acuerdo sobre la primera fase de sus negociaciones de divorcio, pese al optimismo manifestado por ambas partes durante un encuentro de alto nivel en Bruselas.
 
"No fue posible alcanzar un acuerdo completo hoy" pese a "nuestros mejores esfuerzos" y los "avances significativos" en los últimos días, admitió el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras reunirse con la primera ministra británica, Theresa May.
 
Juncker, quien realizó una breve declaración ante los medios junto a la británica, afirmó que un acuerdo era posible "en el curso de la semana". "Confío en que concluiremos esto de forma positiva", dijo a su lado May, antes de reunirse con el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk.
 
Los europeos quieren progresos suficientes en las prioridades del divorcio -la cuestión financiera, los derechos de los ciudadanos expatriados y el futuro de la frontera irlandesa- antes de pasar a la segunda fase de negociación, que contaría con un acuerdo de libre comercio, como reclama Londres.
 
Reino Unido se convertirá en el primer país en abandonar el bloque el 29 de marzo de 2019 y, de cara a progresar en la negociación, los mandatarios europeos decidirán si pasar a la segunda fase, siempre y cuando se registren los progresos necesarios en estas prioridades.
 
"El acuerdo [de los mandatarios] en diciembre durante el Consejo Europeo es todavía posible", tuiteó Tusk al reunirse con May. El jefe de esta institución que coordina a los líderes europeos había dado de plazo a Londres hasta este lunes para presentar "su oferta final".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.