Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Mundo
Jueves 30 Noviembre 08:51
EEUU amenaza con "destruir completamente" Corea del Norte
La embajadora estadounidense ante la ONU lanza una clara advertencia a Pionyang en una reunión del Consejo de Seguridad en la que pide a todos los países que rompan todo tipo de relaciones con el régimen norcoreano.
EEUU amenaza a Corea del Norte con la destrucción total

Califique este artículo
EEUU, a través de su embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, ha amenazado con "destruir completamente" Corea del Norte en "caso de guerra". Haley ha dicho que con el lanzamiento del último misil, Pionyang "ha escogido la agresión" antes que "un proceso pacífico". "El comportamiento de Corea del Norte es cada día más intolerable", ha afirmado la diplomática estadounidense durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para tratar el tema norcoreano.
 
Además, Washington  ha hecho un llamamiento a todos los países del mundo para que rompan cualquier relación, tanto diplomática como comercial, con Corea del Norte, como represalia por el último lanzamiento del misil intercontinental, todo un desafió del régimen de Pionyang. Washington ha pedido expresamente a China que deje de suministrar petróleo el régimen norcoreano.
 
Acaba de hablar con el presidente Xi Jinping de China sobre las acciones provocaticas de Corea del Norte. Hay que imponer nuevas sancionesa a Corea del Norte ya. Esta situación será debe de estar baho control", ha tuiteado.
 
 
Reacción rusa
 
Rusia ha rechazado la propuesta de Estados Unidos de aislar completamente a Corea del Norte. "Nuestra opinión es negativa. En muchas ocasiones hemos recalcado que la presión de las sanciones se ha agotado y que todas las resoluciones que supongan sanciones deben implicar la reanudación de un proceso político y de negociaciones ", ha dicho el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. "Los americanos ignorar esta exigencia y es un grave error", ha añadido.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.