Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Mundo
Lunes 27 Noviembre 08:40
La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, es la nueva Miss Universo
La representante colombiana quedó segunda y la jamaicana, tercera. La joven, de 22 años y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas y quiere trabajar en campañas de prevención del VIH. Hasta ahora solo había habido otra ganadora de Sudáfrica, elegida en 1978.
South Africa Wins Miss Universe 2017/2018 Crowning Moment | Sudáfrica Gana Miss Universo 2017

Califique este artículo
La corona de la reina mundial de la belleza quedó prendida en el cabello de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, que superó en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett para llevar por quinta vez este premio a África, la región con menos galardones del certamen.
 
La joven, de 22 años y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, lleva a su país este título de Miss Universo por segunda vez en la historia del certamen, tras Margaret Gardiner en 1978. Representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) fueron las otras tres africanas que lo consiguieron. 
 
El nombre de esta joven, que declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres, figuró desde el principio entre las favoritas, no sólo entre el público, sino también en los sitios de apuestas por internet, que la situaron entre las tres finalistas. Y al final se confirmó ese favoritismo para la sudafricana, quien a partir de ahora vivirá en un lujoso apartamento de Nueva York con todos los gastos pagados. De la mano de la colombiana, segunda clasificada, Nel-Peters reflejó con una gran sonrisa la sorpresa por este triunfo y, visiblemente emocionada, recibió la corona de manos de su antecesora, la francesa Iris Mittenaere.
 
La clave quizás radicó en su respuesta a la siempre delicada pregunta que tuvieron que responder las tres finalistas sobre qué cualidad de sí misma más la enorgullecía y cómo la aplicaría en caso de ser elegida Miss Universo. Miss Sudáfrica respondió que Miss Universo "debe tener confianza en sí misma", como mujer que ha superado "numerosos temores", por lo que puede ayudar a otras a sobrepasar estos miedos, y a quien "nunca se le pide demasiado", cualidades que, puntualizó, ella posee. Nel-Peters dedicará su reinado a promover actividades y causas que, de acuerdo con la organización, deben estar orientadas a empoderar a otras mujeres, a ayudar a sus comunidades y a iniciar conversaciones en torno a temas que ayuden a la sociedad.
 
En este sentido, la sudafricana explicó a la prensa que espera trabajar en campañas de prevención del virus del VIH, un problema muy presente en su país, y confía en poder fortalecer su proyecto de proveer a las mujeres de Sudáfrica de las "herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos". El camino de esta joven comenzó pronto en la gala del domingo, cuando fue seleccionada junto con otras 15 candidatas dentro del primer ramillete de semifinalistas. 
En su nueva labor como Miss Universo, Nel-Peters deberá acudir a las semanas de la moda más importantes del mundo y, por supuesto, a audiciones donde podría encontrar su nueva carrera después de dejar el trono el próximo año. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.