Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.35
Mundo
Viernes 17 Noviembre 09:43
Rusia rechaza comentarios injerencistas de Argentina contra Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió en Moscú con su homólogo argentino, Jorge Faurie, donde evaluaron las relaciones comerciales entre ambos países. El ministro ruso señaló que "los problemas, en Venezuela, deberían ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre las autoridades y la oposición"
Rusia rechaza comentarios injerencistas de Argentina contra Venezuela

Califique este artículo
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son injerencistas.
 
Durante la presentación conjunta de ambos diplomáticos, Faurie opinó que Venezuela debe buscar la solución a la “falta de democracia, y que le permita un diálogo entre las autoridades constituidas y las fuerzas que representan la oposición”, reseña Telesur.
 
Luego del encuentro con el canciller argentino, Lavrov manifestó que los países de América Latina tienen que oponerse a los movimientos de las fuerzas extrarregionales que intentan provocar el agravamiento de la “crisis” política en Venezuela.
 
“Esperamos que los países de la región, basándose en este enfoque, también se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia“, dijo Lavrov, cita Russia Today.
 
El ministro ruso señaló que “los problemas, en Venezuela, deberían ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre las autoridades y la oposición. Compartimos y apoyamos este enfoque por completo y no vemos ningún otra forma de resolver esta situación”.
 
En agosto de este año, el canciller Lavrov también declaró que los jugadores externos “que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades” —sin excluir incluso el uso de la fuerza— “socavan los esfuerzos” de quienes están “genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela”
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.