Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Trelew
Miércoles 15 Noviembre 00:02
Lo atraparon ayer a la tarde en un sector periférico del norte de Trelew
Recapturaron al “Monito” Williams, el peligroso recluso que había fugado durante una visita a la casa de su madre
La policía recapturó ayer a Jonathan “El Monito” Williams (25); el preso que se había fugado el domingo pasado durante una visita a la casa de su madre, mientras el domicilio era custodiado desde el exterior por cuatro celadores de la Alcaidía. El Monito fue atrapado “deambulando” por un sector periférico del norte de esta ciudad; andaba con otros dos sujetos que quedaron demorados y se había cambiado la fisonomía cortándose y tiñéndose el pelo de amarillo.

Califique este artículo
Trelew (Agencia) Según la policía que lo aprehendió adentro de un atado de cigarrillos le encontraron “trece balas” de distinto calibre por lo que sospechaban que podría haber andado armado y que pudo descartarse del revólver antes de caer preso. Hicieron un rastrillaje buscando un arma por las inmediaciones de donde se llevó a cabo el procedimiento de la recaptura pero los resultados de esa diligencia fueron negativos. 
Al “Monito” lo atrapó personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales a cargo del subcomisario Carranza. 
 
Si bien los efectivos que trabajan de civil en la lucha contra el narcotráfico, no estaban abocados directamente a la búsqueda del recluso; tenían la noticia de su fuga y de que una jueza, la doctora Ivana González, había ordenado su captura ni bien se enteró el domingo que había escapado durante la visita a la casa de la madre; un beneficio que venía usufructuando desde comienzos de año autorizado polémicamente por el juez Marcelo Nieto Di Biasse. Un magistrado que ha sido muy cuestionado en las últimas horas por otorgarle el privilegio de salir de la cárcel todos los domingos durante cinco horas. 
 
“El Monito” Williams está condenado a 17 años de cárcel por el brutal asesinato del abuelo Félix Ismael Tamame cuando él –según la Justicia– y un cómplice, Jonathan Epuyán (23) –que también está en prisión– tomaron por asalto la casa de la víctima y para robarle le pegaron al anciano y lo torturaron hasta matarlo en un hecho en el que la mujer del jubilado también resultó gravemente herida. Fue en el invierno del año 2008 y el dramático suceso tuvo una tremenda repercusión en la zona.
 
Ahora Williams deberá cumplir toda la condena y por lo que se dijo en las últimas horas le cortarán el beneficio de salir los domingos de la cárcel a visitar a su madre. El procedimiento en el que fue recapturado ayer tuvo lugar en la calle Nahuelpán, se produjo alrededor de las 20 y el recluso, según aseguraron quienes lo atraparon, no opuso ningún tipo de resistencia. Hasta las próximas horas estará alojado en dependencias de la Comisaría Segunda.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.