Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Domingo 12 Noviembre 08:39
Un avión de Aerolíneas Argentinas chocó con un drone
La aeronave había despegado en la mañana de la ciudad de Trelew y tuvo el incidente cuando estaba aterrizando. No hay heridos.
Vuelo Aerolíneas Argentinas AR1865 colisiona con drone durante aterrizaje en Aeroparque J. Newbery

Califique este artículo
Un avión de Aerolíneas Argentinas impactó el sábado contra un drone poco antes de aterrizar en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery, pero pudo terminar el vuelo sin dificultades, sin heridos ni desperfectos. 
La aeronave había despegado en la mañana de la ciudad de Trelew, en la patagónica provincia de Chubut, y quedó fuera de servicio para su reparación.
 
"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", precisó el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas.
 
"Si bien la aeronave, un Boeing 737-800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", informó la empresa.
 
El piloto de la aeronave informó a la Torre de Control lo que ocurría en diálogo con el controlador de vuelo en el momento del aterrizaje. "Nos pegó en la nariz, si nos pegaba en un motor lo rompía", dijo el comandante. "Al menos este drone no vuela más", ironizó.
 
La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.