Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Lunes 6 Noviembre 16:16
Condenaron a Luis DElía por la toma de una comisaría en La Boca
La Justicia le dio cuatro años de prisión al dirigente piquetero K. Está acusado de siete delitos, entre los que figuran "daño agravado" y "privación ilegal de la libertad".
Juicio contra Luis D´Elía por la toma de la Comisaría de la Boca

Califique este artículo
El dirigente piquetero K, Luis D'Elia, fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos por ocho años por tomar una comisaría en La Boca en 2004 y por la "contramarcha" al Obelisco durante las protestas del campo contra las retenciones. "Seguro que voy a terminar preso", advirtió este domingo el exsecretario K de Tierras y Hábitat Social en conversación con PPT.
 
D´Elia enfrenta un juicio por la toma de una dependencia policial, la noche del 26 de junio de 2004. El episodio fue cuando 50 vecinos de La Boca irrumpieron en la comisaría 24 para protestar por el crimen de un compañero de militancia, Martín "El Oso" Cisneros. Por el asesinato fue detenido y condenado a 17 años de cárcel Juan Carlos "Colchones" Duarte, que ya recuperó la libertad.
 
El piquetero está acusado por atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública.
 
La fiscal del caso, Gabriela Baigún, consideró como agravantes la condición de diputado provincial de D'Elía, su calidad de educador, su poder de convocatoria y su rol de líder. Además le sumó el peligro que implicó entrar a una comisaría donde había armas, la privación ilegal de la libertad para las personas que estaban en la seccional y el daño de los bienes. Según la acusación, el dirigente K y sus seguidores exigieron la entrega del presunto asesino bajo la amenaza de quemar la comisaría.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.