Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Domingo 29 Octubre 09:44
Sophia fue diseñado por la compañía de robótica con IA basada en Hong Kong, Hanston Robotics
Arabia Saudí otorga ciudadanía femenina a Sophia, un robot, mientras limita los derechos de la mujer
La máquina apareció en el acto de presentación sin las prendas con las que el régimen obliga a vestir a las mujeres locales. Las redes sociales se plagaron de quejas por el trato que se le da a un robot frente a las limitaciones del colectivo femenino.
Sophia obtiene la primera ciudadanía robot de Arabia Saudita

Califique este artículo

Sophia es un robot. Pero tiene una particularidad: Arabia Saudí, país en el que este aparato con apariencia de mujer ha sido creado, le ha otorgado la ciudadanía. Cierto es que puede realizar movimientos faciales y plasmar distintas expresiones, pero al estado le ha costado numerosas críticas por el hecho de que restringe los derechos femeninos, tal como explica ABC News.

Es el primer robot con este rango, e incluso su sistema le permitió decir que "es un honor recibir esta distinción", entre los aplausos del público presente en el acto de 'proclamación'. Después de que el ministerio de Cultura saudí anunciase esta decisión, muchas organizaciones de derechos humanos han criticado que un país donde los derechos de las mujeres están limitados no puede realizar esta incongruencia. Utilizan como argumento el hecho de que Sophia apareció en el escenario sin las prendas que el régimen exige, y que cubren el cuerpo femenino. 

De hecho, algunos usuarios mostraron en las redes sociales una serie de imágenes cubriendo a la robot con un burka, con la idea de expresar que esa es la realidad de la mujer saudí.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.