Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Domingo 29 Octubre 09:31
Convocadas por Societat Civil Catalana
Miles de personas marchan en Barcelona por la convivencia y en defensa de la unidad de España
Miles de personas se manifiestan este domingo en el centro de Barcelona en contra de la declaración unilateral de independencia realizada por el Parlament el pasado viernes y a favor de la convivencia y la unidad de España, en la segunda gran manifestación constitucionalista que recorre la capital de Cataluña en las últimas semanas para oponerse al desafío soberanista.
Manifestación en Madrid a favor de la unidad de España

Califique este artículo
Las calles de Barcelona se han llenado este domingo de decenas de miles de manifestantes en defensa de unidad de España y la "normalidad institucional" convocados por Societat Civil Catalana. La marcha, encabezada por líderes de los partidos constitucionalistas, tiene lugar un día después de que el Gobierno español haya tomado el control de las instituciones catalanas en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución que el Senado activó el pasado viernes. Tras la destitución de todo el Govern y el relevo al frente de los Mossos d'Esquadra de Josep Lluís Trapero, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asume la mayoría de competencias del presidente y el vicepresidente de la Generalitat. El expresidente catalán Carles Puigdemont no se da por destituido y mantiene el pulso por la independencia.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.