Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 28 Octubre 09:41
Campaña #PsoyCandidato para concientizar a las personas con psoriasis
En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra todos los 29 de octubre, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) lanzó su campaña #PsoyCandidato para concientizar a las personas con psoriasis, que tienen más probabilidades de desarrollar otras enfermedades asociadas: un 58% más de probabilidades de tener un evento cardíaco mayor y un 46% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, entre otras.
#PsoyCandidato

Califique este artículo

“Tenemos un día mundial para llamar la atención sobre esta problemática que no está siendo atendida correctamente. Si bien la psoriasis no se puede prevenir, pero sí se puede actuar tempranamente sobre las co-morbilidades. Por eso Invitamos a las personas con psoriasis a compartir su video con el hashtag: #PsoyCandidato”, señala Silvia Fernández Barrio, Presidenta de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO).

El Día Mundial de la Psoriasis es promovido por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), y en Argentina por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis – AEPSO. Se trata de un día dedicado especialmente a difundir información sobre la psoriasis y/o artritis psoriásica y a promover la toma de conciencia respecto de la necesidad de que autoridades nacionales e internacionales tomen medidas que respalden las necesidades de los pacientes.

Todos los años el foco va cambiando. Este año la campaña apunta a tomar conciencia respecto de todos los aspectos de la enfermedad e invita a contribuir con la difusión de información sobre la psoriasis y las co-morbilidades asociadas. Cuanta más gente sepa qué es la psoriasis y qué otras patologías trae aparejadas, incrementan las posibilidades de contar con un tratamiento adecuado, y la consecuente mejora de la calidad de vida.

Sobre la enfermedad

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistémica, crónica e inmunológica, no contagiosa que se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel (en especial en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo). Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad. En el mundo se estima que alrededor de 125 millones de personas la padecen, mientras que en nuestro país son más de 800 mil. 

“Cuando realizamos un correcto y adecuado tratamiento, la calidad de vida de nuestros pacientes con psoriasis mejora notablemente. No sólo mejoran las lesiones visibles, sino también todos los síntomas”, explica la Dra. María Lucrecia Infante, médica especialista en Dermatología Clínica de Comodoro Rivadavia, ex integrante del Servicio de Dermatología Hospital de Clínicas “José de San Martín”, Buenos Aires. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.