Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Lunes 23 Octubre 08:42
Toma de rehenes en boliche en Inglaterra
Las autoridades dijeron que el que el incidente no está relacionado con “alguna actividad terrorista”, pero no dieron más detalles.
Un hombre armado toma rehenes en un centro de ocio en el Reino Unido

Califique este artículo
La policía en el centro de Inglaterra alertó a la gente a permanecer alejados de un centro comercial donde según reportes de la prensa local un hombre armado tomó a dos empleados de un boliche como rehenes el domingo.
 
El departamento de policía de Warwickshire confirmó que había un incidente el domingo en el Bermuda Park, un centro comercial ubicado en Nuneaton, a 12 kilómetros al norte de Coventry. Las autoridades dijeron que el que el incidente no está relacionado con “alguna actividad terrorista”, pero no dieron más detalles.
Mehdi Amshar, director ejecutivo de la cadena de boliches MFA Bowl, contó a la radiodifusora Sky News que recibió información de que dos de sus empleados estaban retenidos a punta de pistola en la sucursal de la compañía ubicada en Nuneaton.
 
Amshar creía que el hombre armado es el exesposo o exnovio de una empleada, pero no estaba del todo seguro.
Todos los clientes pudieron salir del lugar y no sufrieron daños, señaló el director. No se han tenido contacto con los dos miembros del personal desde que se informó del incidente, agregó.
 
“Todo nuestro personal, el resto de nuestro personal, está a salvo y se aseguraron de que todos los clientes que habían abandonado el lugar estuviera bien, con la excepción de las dos personas que nos hacen falta”, dijo a la radiodifusora.
 
Un hombre que estaba en el boliche porque asistió a una fiesta infantil puntualizó que al principio pensó que se trataba de una broma cuando un empleado se le acercó para pedirle que abandonara el lugar debido a que un hombre armado había entrado. “Voltee a ver y ahí estaba el hombre, probablemente a unos 6 o 9 metros de distancia, caminando hacia donde estábamos nosotros con una escopeta de cañón recortado sobre su hombro”, contó Lawrence Hallett a Sky News. Añadió que el hombre estaba “básicamente gritando y tenía una actitud muy agresiva”.
 
Carl Lenton, testigo, describió la situación que observó fuera del inmueble. “Las patrullas de la policía llegaban, había un helicóptero, perros de la policía, agentes armados que se colocaron alrededor del boliche”, indicó Lenton.
 
El Servicio de Ambulancia de West Midlands envió una ambulancia, dos paramédicos, el Equipo de Respuesta en Áreas Peligrosas y un gerente de planificación de emergencias a la escena. Publicó en Twitter que “no hubo víctimas”.
 
Los crímenes con armas de fuego son poco comunes en Gran Bretaña, donde hay estrictas reglas de posesión.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.