Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Miércoles 18 Octubre 09:10
Renuncia la ministra de Administración Interna de Portugal por su gestión de incendios
La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, presentó formalmente su dimisión, que fue aceptada por el jefe del Gobierno, António Costa, tras las críticas a su gestión de los incendios de los últimos meses.
Sigue batalla de bomberos contra las llamas que llevan nueve días quemando el norte de California

Califique este artículo
Costa anunció hoy, en un comunicado, que la ministra le planteó su dimisión “en unos términos” que no podía rechazar.
 
Urbano de Sousa se convierte así en la primera víctima política de la oleada de incendios que ha causado más de 100 muertos, en tan solo cuatro meses.
 
En una carta, la ministra considera que, una vez concluido el periodo crítico de los incendios de esta misma semana, que se saldaron con 41 muertos, “están agotadas todas las condiciones” para mantenerse en sus funciones.
 
La titular agradeció a Costa su confianza en ella, no solo ahora sino también tras la primera oleada de incendios en Pedrógão Grande, y le pide que acepte su dimisión “para preservar” su “dignidad personal”, concluyó en su misiva.
 
La titular de Administración Interna fue cuestionada tanto por la opinión pública como por los distintos partidos políticos, uno de los cuales, el democristiano CDS, anunció una moción de censura al Gobierno de Costa por esta crisis.
 
Ayer, incluso el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó a lanzar varias y duras advertencias al Gobierno, en el sentido de que esa urgente e inaplazable actuar y “abrir un nuevo ciclo”.
 
En su discurso a la nación desde Oliveira do Hospital, una de las localidades más afectadas por el fuego, el jefe del Estado fue más allá al subrayar que espera que el Parlamento “soberanamente, clarifique si quiere mantener o no en funciones al Gobierno”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.