Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Martes 17 Octubre 08:27
Accidente aéreo en Madrid deja a un piloto muerto
Un caza F-18 se estrelló cuando intentaba despegar de Madrid. El accidente se registra sólo días después de la muerte de otro militar tras el desfile de la Fiesta Nacional.
PRIMERAS IMÁGENES: Un avión militar F-18 se estrella en Torrejón de Ardoz

Califique este artículo
Un caza F18 se estrelló este martes al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, informó el Ministerio de Defensa español, en el segundo accidente de un avión militar en menos de una semana.
 
"Un F18 del Ala 12 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante la maniobra de despegue dentro" de la base Torrejón de Ardoz, en las afueras de la capital española, indicó el ministro en su cuenta de Twitter. "Como consecuencia del siniestro [...] ha fallecido el piloto del avión", agregó.
 
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 km de Madrid cuando regresaba a su base tras participar de un desfile por la fiesta nacional el 12 de octubre. El piloto también murió.
 
"Los equipos de rescate se desplazan a la zona del accidente", dijo a la AFP un portavoz del ministerio, indicando que las causas del siniestro del martes aún se desconocen. Otros dos accidentes de aviones Eurofighter ocurrieron en España en 2010 y 2014 y también causaron la muerte de sus tripulantes.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.