Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Lunes 16 Octubre 15:47
Un artista ruso incendia las puertas de una sucursal del Banco de Francia
El artista ruso Piotr Pavlenski prendió fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia en París, comunicó Julien Pain‏, corresponsal de France Info.
Piotr Pavlenski incendia la entrada del Banco de Francia en París

Califique este artículo
​"Puedo confirmar que la noche del domingo [15 de octubre] se produjo un incendio a la entrada del edificio del Banco de Francia en la Plaza de la Bastilla", dijo a Sputnik una representante del banco.
 
Señaló que la entidad está en contacto con la policía, que investiga el incidente.
 
Medios informaron sobre la detención de Pavlenski, sin embargo la Embajada rusa comunicó no haber recibido la información al respecto de la policía.
 
El propio artista explicó su acción por el deseo de recordar a los franceses y todo el mundo la Revolución francesa y la lucha por la libertad.
Indicó, citado en un tuit de la activista del movimiento FEMEN, Inna Shevchenko, que la Revolución francesa "convirtió a Francia en el símbolo de la libertad para todo el mundo y contribuyó a que en 1917 Rusia "entrase en el camino de la libertad".
 
Pavlenski señaló que el incendio del Banco de Francia manifiesta la verdad "que las autoridades nos hicieron olvidar".
 
Piotr Pavlenski y su familia obtuvieron en mayo pasado asilo político en Francia.
 
El artista, de 33 años, es conocido por sus actos de protesta espectaculares, en particular en 2012 se cosió la boca para protestar contra la detención de la banda Pussy Riot.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.