Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Viernes 13 Octubre 09:04
Renuncian dos ministras rumanas investigadas por corrupción
Dos ministras rumanas que estaban siendo investigadas por un presunto delito de corrupción han presentado su renuncia hoy después de semanas de tensión dentro del Gobierno, anunció el primer ministro socialdemócrata, Mihai Tudose.

Califique este artículo
El jefe del Ejecutivo dijo a última hora de hoy en una rueda de prensa que había aceptado las dimisiones de la ministra de Desarrollo Regional, Sevil Shhaideh, y la de Fondos Europeos, Rovana Plumb, tras una reunión de seis horas del Partido Socialdemócrata (PSD). Las dos ministras estaban siendo investigadas por la Fiscalía por abuso de poder dentro de una operación en la que se transfirió un terreno público a una empresa privada.
 
Las políticas dimisionarias son protegidas del presidente del PSD, Liviu Dragnea, que está inhabilitado para ser primer ministro debido a una condena por fraude electoral y, además, actualmente se encuentra inmerso en un juicio por abuso de poder. Dragnea respaldó a las ministras pero el primer ministro amenazó con renunciar si no presentaban su dimisión, sostiene la prensa rumana.
Tudose ya había avanzado que esta semana se tomarían "decisiones duras" ya que los escándalos han afectado a la imagen del partido, cuya popularidad se ha desplomado en sólo un mes del 40 % al 26%. (EFE)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.