Diario Crónica / Video
x
Miércoles 13/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.14
Oro
USD 1238.50
Cobre
USD 3.00
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
País
Viernes 13 Octubre 08:28
Identifican a un joven de 18 años que realizaba por encargo amenazas telefónicas a escuelas
La Policía Bonaerense puso a disposición de la Justicia a un joven de 18 años que realizó aproximadamente 40 amenazas telefónicas por encargo a distintos establecimientos educativos, en su mayoría del partido de La Matanza, lo que fue detectado tras el secuestro del aparato con el que se comunicaba, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Califique este artículo
El joven recibía los pedidos a través de redes sociales y se jactaba de las intimidaciones que realizaba, según informó la cartera provincial de Seguridad en un comunicado. Fuentes policiales indicaron que el joven fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, que deberá determinar la calificación del delito.
 
En la Justicia tramitan 120 causas por amenazas a colegios, tanto en el fuero federal como provincial, según informó ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
 
La identificación del joven se suma a la demora ayer de un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17, y un hombre de 42 a raíz de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, que ascendieron a 2.800 desde que se inició la ola de intimidaciones a inicios de septiembre, según informaron fuentes oficiales. 
 
Ritondo aseguró que las autoridades bonaerenses iniciarán una "causa civil contra los padres para que se hagan responsables", en los casos en que sus hijos menores de edad realicen las intimidaciones. 
 
El gobierno provincial anunció el último viernes que promovería demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.