Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Comodoro
Domingo 8 Octubre 01:50
Regional Patagónico de Rugby
Jabalíes despojó a Calafate del título
En la gran final de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico de Rugby, en su campo de juego Calafate Rugby Club tuvo cinco minutos para el olvido que fueron aprovechados por el rival, luego reaccionó tarde y así culminó cayendo ante el cuadro de El Bolsón por 24 a 20. Jabalíes culminó invicto y logró una plaza para en la Zona Campeonato para el 2018.

Califique este artículo

La tarde de ayer encontró muy buena convocatoria en la cancha de Calafate, que se tiñó de azul y negro, debido a que el equipo de  Divina Providencia no solo jugaba por la gloria sino que del mismo modo por otra plaza para la Unión de Rugby Austral en la Zona Campeonato del certamen 2018.

Pero no fue un trámite para nada fácil la final, no solo porque en frente se encontraba el único invicto del certamen, sino que el antecedente latente de 14 días a tras donde Jabalíes había ganado por 24 a 5 hacia que se juegue una especie de revancha.

De esa manera se vio un partido muy ajustado. Mucho orden en ambos lados, metiendo mucho, los fordwards fueron los protagonistas en uno y otro lado. El duelo estuvo tan equilibrado al punto que  hubo que esperar hasta casi el primer cuarto de hora para que se rompiera el cero, y fue por parte del dueño casa, a través de un penal de Lucas De La Paz.

Hubo reacción casi inmediata por parte de la visita, porque comenzaron a guardarse la pelota, se pateó menos y desde los "gordos", a puro rucks y mauls, comenzó a generar en ofensiva. A los 21' luego de un penal que se fue a line, Jabalíes armó un maul que avanzó cuarenta metros, hasta que a pasos del in goal, cuando Calafate era firme en defensa, otro maul permitió que Pablo Fenner marque el primer try de la tarde.

Nuevamente se hizo cargo del protagonismo el anfitrión, y de muy buena manera, intentando llevar la pelota a las puntas, para demostrar la velocidad de sus wings, de ese modo cuando la ovalada pasó por las manos de Fonteñez el local avanzaba varios metros.

A siete minutos del descanso Lucas De La Paz se volvió protagonista, ya que fue astuto al jugar rápidamente el penal a cinco metros del in goal, hizo la personal y rompió la última línea del cuadro de Río Negro. Con la conversión positiva y el duelo 10 a 5, los minutos finales beneficiaron a los foráneos quienes gracias al accionar personal de Guillermo Fenner por la derecha consiguieron empardar el duelo, ya que el "14" aprovechó la velocidad para encarar hasta llegar al try.

Segundo tiempo

La diferencia la logró Jabalíes en el inicio del complemento, porque luego del saque, la visita se hizo con la bocha rápidamente, busco el juego asociado, la pelota se abrió hasta la punta diestra con Guillermo Fenner y este al minuto de juego le dio la ventaja a su equipo.

Fue un golpe que dejó tambaleando a todo el cuadro de Divina Providencia, ya que los bolsonenses continuaron como protagonistas, con mucho desgaste físico, yendo al choque, hasta que a los cinco minutos se armó un maul en la línea de 22, culminando con el try de Martín Figueroa.

El descuento de De La Paz en un penal, fue clave por parte de Calafate, no solo para achicar cifras en el marcador, sino que fue más importante el haber equilibrado la parte de juego.

El local tuvo actitud para ir buscar y juego asociado para intentar la remontada, pero lo cierto es que por momentos faltaron ideas, ya que se pateó en demasía, y sumado a la buena defensa que presentó Jabalíes recién faltando tres minutos Marcos Campos logró convertir el try.

La final se cerró el cotejo de manera vibrante porque Calafate buscó imponerse, y avanzó hasta los últimos metros pero no consiguió el objetivo de llegar al in goal, mucho mérito de su rival que se replegó bien en defensa y así el título de campeón invicto de la Zona Ascenso se llevó la alegría a El Bolsón.

Juveniles

Los clasifidados al Cuadrangular Regional fueron Comodoro RC (M16), Coseba RC (M16), Patoruzú RC (M17), Usuhaia RC (M17), Neuquén RC (M16 y M17).

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.