Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
Comodoro
Domingo 8 Octubre 01:45
Newbery y Ameghino abrieron el Torneo Zonal con un empate
Se puso en marcha el Torneo Zonal de la Primera División “A” con el empate por la Zona “A” entre Jorge Newbery y Florentino Ameghino. Fue 1 a 1 en “La Madriguera” en donde el campeón convirtió a los 30’ del primer tiempo a través de Pablo Cayun. En la segunda etapa, a los 24’, igualó el “Tricolor” por intermedio del goleador Franco Antignir. A pesar de que no pudo salir de la zona de promoción, el punto le cayó mejor a la visita.

Califique este artículo

En terreno “Aeronauta”, se enfrentaron dos equipos que transitan situaciones diferentes en la Primera División “A” de Comodoro Rivadavia. Jorge Newbery se coronó merecidamente campeón en el Torneo Inicial y Florentino Ameghino no tuvo un buen comienzo. Sin embargo, el CAFA repuntó en la última parte de la competencia, eso lo hizo dejar la última colocación y quedó en zona de promoción.

Con ese preámbulo dispar, los minutos iniciales fueron parejos y el desarrollo contó solamente con aproximaciones. El peligro no fue concreto en ninguna de las dos áreas y abundó la presión en el medio campo. Hasta que a los 30 minutos, en pleno crecimiento del rendimiento del “Lobo”, la manejó Axel Romero por izquierda. Covalschi distrajo a los defensores rivales y se llevó un par de marcas. Entonces el “7” metió un pase profundo y del resto se encargó Cayun, quien se acomodó, abrió el pie derecho y colocó el 1 a 0.

A Newbery le cayó bien ponerse en ventaja debido a que empezó a dominar a su rival. Porque después del gol y tras un desborde de Borquez, Covalschi no alcanzó a poner el botín y se lo perdió. La presión en el ataque del local aumentó y antes del entretiempo tuvo dos situaciones más. Primero probó Borquez desde lejos y posteriormente nuevamente no pudo Covalschi. En el inicio del complemento Newbery mostró lo mejor de sí.

Para eso fue fundamental el sacrificio de Cayun, quien generó otra llegada a los 14’ en la cual tapó el arquero Flores. Cinco minutos después, Elorrieta pateó un tiro de esquina desde la derecha. El “10” le dio una buena a la pelota y otra vez exigió a Flores, quien salvó con un manotazo. La siguiente también fue “Aeronauta” y la armaron los juveniles. Es que se asociaron, de izquierda a derecha, Figueroa, Cayun y Caicheo, quien le pegó desde lejos sin puntería.

A pesar de no tenerlo liquidado en el resultado, el “Lobo” tenía el encuentro adormecido y Ameghino parecía no tener fuerzas para igualarlo. Pero un pelotazo alto desde el costado derecho, que fue influenciado por el viento, el defensor Curzio dudó en su área y le dio una posibilidad al implacable Antignir. Como es habitual, el delantero “Tricolor” no titubeó en la única ocasión que tuvo y resolvió por abajo del golero “Aeronauta”.

Fue la octava conquista del goleador de la temporada y con ese tanto se anestesió el partido. Es que a Newbery le afectó demasiado el empate y no supo reponerse. Del otro lado, Florentino Ameghino consiguió lo que fue a buscar y se llevó un punto que, si bien no lo saca de la zona de riesgo, es importante por el rival y por lo anímico.      

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.