Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Trelew
Domingo 8 Octubre 01:36
El hecho ocurrió afuera de un bar de Trelew
Policías lastimados, patrulleros rotos y dos mujeres presas tras un feroz enfrentamiento
Fue ayer a la finalización de la madrugada en un sector periférico del noroeste de Trelew. Preocupación de vecinos porque el local sigue funcionando normalmente.

Califique este artículo

Trelew (Agencia) Furiosos con la policía que llegó a cerrarles el bar dado que estaba excedido en el horario reglamentado por una Ordenanza, varios parroquianos muy ebrios atacaron a cascotazos a los uniformados y eso originó un violento enfrentamiento en el que hubo policías lastimados, patrulleros rotos y dos mujeres detenidas acusadas de atentar contra la autoridad y los bienes del Estado.

A ellas les atribuyen haber lastimado a algunos de los policías heridos y la rotura de la luneta de un móvil. Tienen 38 y 42 años e iban a ser sometidas a una audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Trelew. Según el jefe de la Comisaría actuante los cargos por los que seguramente serán investigadas penalmente son: “atentado, resistencia a la autoridad. Lesiones y daño agravado en perjuicio de un vehículo oficial”.  

El enfrentamiento en el que terminaron detenidas se desató momentos antes de las seis y media de la mañana en las inmediaciones de las calles Edison Norte y Nicaragua, en el barrio Oeste. Afuera del bar “Carioca”, un local nocturno en el que ya ha habido varios hechos de sangre y al que los vecinos dicen que quieren verlo cerrado, al denunciar que ahí siempre hay peleas que a veces terminan a los tiros o con alguien herido; alterando la tranquilidad y poniendo en riesgo la vida de las familias que viven en los domicilios aledaños.

Algunos le contaron a este diario que sienten temor de salir de sus casas cuando se dan esos enfrentamientos en los que a veces se sienten balazos o hay corridas de gente arrojándose todo tipo de proyectiles. Aseguraron que en ocasiones hasta se les han metido al patio y preguntaron qué pasaría si algún vecino fuera alcanzado por “una bala perdida”: ¿quién se haría responsable?

Con respecto a los policías que ayer resultaron lesionados, el comisario Carlos Momberg –titular de la Seccional Segunda– especificó que “una empleada resultó con una herida cortante en una oreja y los otros sufrieron contusiones leves al haber sido alcanzados por alguna piedra o en el forcejeo del procedimiento”.

– Bueno ustedes tuvieron que usar las escopetas con balas de goma para disolver el enfrentamiento. Se le apuntó. “Sí. Por supuesto. En el bar había unas veinticinco a treinta personas ingiriendo bebidas alcohólicas y ya se le había advertido al propietario del lugar que tratara de abstenerse de permanecer más tiempo del establecido, incluso, recibiendo gente de otros locales”, dijo Momberg. 

Se le preguntó finalmente al comisario si el local había sido clausurado y entonces consignó: “Se va a pedir la clausura respectiva al Municipio, a la parte de Inspecciones; en razón de la gran cantidad de antecedentes que existen, porque por lo mismo ya ha sido clausurado en varias ocasiones”, aseguró.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.