Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Trelew
Domingo 8 Octubre 01:36
Fue ayer a la mañana al noreste del radio céntrico de la ciudad, en las cercanías de la Terminal de Ómnibus
Una criatura, su madre y otra mujer al hospital tras violento accidente en peligrosa esquina de Trelew
Una criatura de 5 años, su mamá y otra mujer fueron trasladadas al hospital ayer luego que protagonizaran un fuerte choque en una esquina de la zona este de Trelew, cercana a la terminal de Ómnibus, en la que preocupantemente los accidentes viales ya casi son habituales.

Califique este artículo

Trelew (Agencia) Es un sector para el que vecinos y comerciantes han solicitado a la Municipalidad en varias ocasiones la colocación de reductores de velocidad o semáforos y nadie les ha dado una respuesta. No quieren que allí ocurra una tragedia; como ya ha sucedido en otras esquinas peligrosas que tiene Trelew. 

El choque de ayer fue entre un Volkswagen Gol y un Chevrolet Prisma y las personas evacuadas al hospital –por suerte– sufrieron lesiones de carácter leve, según confirmaron desde la policía. 

La nena solo tuvo una crisis nerviosa y algunos golpes de muy escasa consideración; su madre, una mujer de 40 años debió ser asistida de un traumatismo en una de las piernas y la joven de cerca de 30 años que viajaba en el Senda con el marido de su madre, acusó alguna dolencia en la zona de la columna cervical, de acuerdo con lo que trascendió de las autoridades intervinientes.

El accidente sucedió alrededor de las nueve de la mañana en la intersección de avenida Abraham Mathews y Sarmiento y el vehículo que más daños tuvo fue el Volkswagen Senda. El conductor del Prisma habló con este diario y en su versión de lo ocurrido contó: “Iba hacia la zona de la laguna (Chiquichano), a una velocidad de unos 30 o 40 kilómetros (por hora); cuando llegué al cruce con la calle Sarmiento no vi a nadie venir, pero al cruzar ya tenía encima al otro vehículo”, explicó. 

“Me aferré al volante y traté de que el impacto fuera en la puerta de adelante, donde venía mi señora y no en la de atrás donde viajaba mi nena. Creo que están todos bien, y son fierros; lo más importante acá son las personas”, añadió. 

Mientras los bomberos con herramientas especiales realizaban la extracción de la cabina del Prisma de la esposa del conductor, Crónica habló con varios vecinos del sector que coincidieron en expresar mucha preocupación por la seguidilla de accidentes viales que viene dándose en esa peligrosa esquina. 

La dueña de una rotisería ubicada justo en la intersección de Sarmiento y Abraham Mathews hasta llegó a emocionarse cuando contó que vio a la nenita del Chevrolet llorando desconsoladamente al observar que su madre no podía salir del coche.

“Todos los que estamos en esta cuadra hemos hecho reclamos, pero no sé qué esperan; ¿que haya alguna muerte?”, preguntó. “No entendemos por qué no ponen algo”, insistió y acotó: “Convengamos que los conductores tampoco están disciplinados. No ponen (la luz de) guiño al girar; no frenan, que es lo principal”, dijo. “Hay un cartel que dice ‘Pare’ pero al parecer no saben leer”, añadió.  

Y hoy (por ayer) usted estaba dentro del negocio cuando escuchó el choque ¿no? Se le preguntó. “Sentí una verdadera explosión y salí corriendo porque sentí llorar una nena”, contó, seguidamente se emocionó y no quiso seguir hablando.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.