Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Comodoro
Domingo 8 Octubre 01:28
“El desafío energético argentino: La industria del petróleo y del gas en la Cuenca del Golfo San Jorge”
Con gran participación de público se realizó disertación a cargo del presidente del IAPG
La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevó a cabo el martes por la tarde en las instalaciones del Aula Magna de dicha institución. Durante la misma, el ingeniero Ernesto López Anadón desarrolló la disertación “El desafío energético argentino: La industria del petróleo y del gas en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Califique este artículo
López Anadón, en diálogo con Crónica comentó que la disertación estuvo basada en una primera parte general donde visualizar los distintos matices energéticos sobre todo en los países G20 que se harán presente en el país durante el 2018, comparándola con los matices locales.
 
“Más que nada queríamos mostrar que en el mundo se sigue moviendo con hidrocarburos básicamente. Muchas veces he escuchado muchas críticas que acá se usa demasiado el gas y el petróleo, pero es lo mismo que se utiliza en todo el resto del mundo más carbón, entonces en ese sentido estamos mucho mejor”, recalcó. 
 
Continuando con el tema, el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) subrayó que luego se mostraron las proyecciones en el mercado que han hecho y sobre esa base sacar una radiografía de la industria de la ciudad para ver cómo llegar a abastecer dichas matrices.  
 
“Las preguntas de la gente que se acercó fue algo que me sorprendió bastante, ya que consultaron sobre los precios del mercado, qué hacer con los costos, qué oportunidades existen en la cuenca, si se puede hacer una refinería en Comodoro Rivadavia y los combustibles, entre otros”, agregó.   
 
Al ser consultado sobre sus expectativas antes de la actividad, López Anadón puntualizó que eran las mejores y esperaban que los asistentes consulten sobre todas sus dudas, algo que finalmente se hizo, significando que muestran un determinado interés, despertando una mayor curiosidad y conociendo aún más la industria local.
 
“La verdad que fue una actividad bastante grata en lo personal y agradezco a todos los que se acercaron. Esperemos que estos encuentros se fomenten con mayor frecuencia y así seguir dando a conocer nuestros trabajos”, concluyó.     
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.