Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Mundo
Sábado 7 Octubre 08:17
Harvey Weinstein toma licencia de su compañía tras denuncia de abuso
Una investigación pone al poderoso productor de cine Harvey Weinstein en el centro de un escándalo por acoso sexual. En un reporte de 'The New York Times' actrices como la conocida Ashley Judd relatan situaciones inapropiadas que vivieron con el productor. Weinstein es un famoso contribuyente del Partido Demócrata, por lo que esta noticia pone a muchos políticos beneficiarios de sus donaciones en una situación incómoda.

Califique este artículo
El productor de Hollywood anunció que tomará tiempo libre de su compañia y buscará terapia, luego de que el diario The New York Times publicara un informe en que se lo acusa de acoso sexual durante varias décadas.
 
Desde la década de los noventas, Harvey Weinstein ha sido un asiduo colaborador del partido Demócrata en Estados Unidos. Es por eso que luego de que The New York Times publicara un reportaje sobre numerosos casos de acoso sexual por parte del productor de Hollywood, varios miembros de ese partido buscan desmarcarse de la polémica.
 
Weinstein y su familia han donado más de 1,4 millones de dólares al partido Demócrata desde 1992, según el organismo Center for Responsive Politics. El mayor receptor de donaciones de Weinstein es el Comité Democrático Nacional, que anunció que donará los 30.000 dólares que recibió de Weinstein en 2016 a organizaciones que abogan por la participación de la mujer en política.
 
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer y Elizabeth Warren también anunciaron donaciones a diferentes organizaciones que protegen a la mujer. Por ahora, Hillary Clinton y Barack Obama, quienes también recibieron donaciones de Weinstein, no se han pronunciado al respecto.
 
En el reportaje, el New York Times afirmó que Weinstein había llegado a acuerdos con ocho mujeres que lo habían acusado de acoso sexual y contacto físico no consentido. El reportaje cita a varias víctimas, entre las que se encuentran las actrices Ashley Judd y Rose McGowan. También incluye las historias de varias asistentes y el incidente ocurrido con la modelo italiana Ambra Battilana. En el caso de Judd, la actriz había relatado previamiente el incidente del hotel con Weinstein, sucedido hace dos décadas, pero no había revelado su nombre.
 
Según los diferentes testimonios, el famoso productor siempre seguía el mismo patrón. Invitaba a las mujeres a una habitación de un hotel, supuestamente para discutir acerca de las carreras de ellas. En cambio, les preguntaba si querían un masaje o si les gustaría verlo mientras se bañaba. Muchas de las mujeres nunca denunciaron el acoso, temiendo una retaliación por parte de Weinstein o su empresa, afirma el reportaje.
 
Aunque en principio se disculpó y anunció que tomaría un tiempo para entrar a terapia, Weinstein después anunció que denunciaría al diario neoyorquino porque su historia era "difamatoria".
 
Harvey Weinstein y su hermano fundaron el estudio independiente Miramax en 1979. La productora lanzó varios éxitos independientes como Pulp Fiction, Sexo Mentiras y Video y Clerks. En 1993, Disney ofreció 80 millones de dólares por la productora, garantizando que los hermanos Weinstein seguirían al frente de la compañía. El primer premio Óscar de Miramax lo obtuvo con la película El Paciente Inglés. Luego siguieron Good Will Hunting y Sheakspeare in Love.
 
En el 2005, los hermanos Weinstein anunciaron su salida de Miramax para crear The Weinstein Company, en compañía de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y Colin Vaines. Además de incontables películas de cine, los Weinstein también han producido numerosos programas de televisión y documentales.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.